Secciones

Dejan sin efecto nombramiento de Director del DIF Estatal

Por Maleny Contreras

Acusa bancada del PRI que no cumple requisitos; lo relevan del cargo

FOTO 1

A un par horas de que el Diputado Gabriel Tláloc Cantú Cantú, presentara un posicionamiento en el cual pedía la destitución de Eduardo Santos, como Director del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por no tener los 30 años cumplidos como lo marca la Ley, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, anunció que quedaba sin efectos el nombramiento al cargo hecho hace días por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Atendiendo a la solicitud realizada por el legislador priista, la cual fue vista a favor por sus compañeros de la Septuagésima Cuarta Legislatura, González Flores precisó que el nombramiento de Santos se trató de un error propio del Secretario y su gente, al no corroborar la información sobre la edad necesaria, de la cual el ex Director está a seis meses de distancia.

“Fue un error de nuestra parte, más completamente de mi área al no revisar la edad, pensamos que tenía más de 30 años y no es así.

“Por lo cual queda sin efectos el nombramiento, porque Eduardo no tiene los 30 años”, refirió el Secretario General de Gobierno.

Así mismo, el funcionario estatal anunció que en lugar de Eduardo Santos, quedará Manuel Olivares, quien ya pertenecía al equipo de trabajo del DIF en el área de Administración, sin embargo, a partir de la tarde del lunes, este pasó a tener la Dirección de la dependencia estatal.

Este cambio se realiza en virtud de que el artículo 23 de la Ley de Asistencia Social, el titular del DIF deberá tener como mínimo la edad de 30 años cumplidos y de seguir en el cargo estaría expuesto a que los trámites que realice en la dependencia queden sin efectos, por la violación a la Ley, así lo puntualizó Tláloc Cantú, al concluir la sesión ordinaria realizada la mañana del lunes en el Congreso local.

“No es con el afán de oponernos a los nombramientos, sino con el afán de hacer bien las cosas. La observación que se hizo en Tribuna sobre la designación del Director del DIF, es porque la propia Ley de Asistencia Social en el artículo 23, establece que para poder ser Director del Sistema DIF, se debe tener 30 años cumplidos al momento de su designación, cosa que no es en este caso, ya que el requisito lo va a cumplir hasta el 8 de abril del próximo año”, apuntó el legislador priista.

Pese a que Cantú aclaró que no se trata de poner obstáculos al nuevo Gobierno, afirmó que el trabajo de los Diputados es hacer valer la Ley sin distingos, por lo cual solicitaba a la Administración estatal verificar la información y destituir del cargo a Santos.

Manuel González refirió que el dejar sin efectos el nombramiento de Eduardo Santos, es parte de acatar la Ley y no de pretender ahorrarse problemas con el Poder Legislativo.

Pese a que al momento quedó Manuel Olivares en el cargo de Director del DIF, González puntualizó que Eduardo Santos podría tomar el cargo al cumplir la edad necesaria según la Ley.

Así mismo, negó que se pudiera presentar una situación similar con algún otro miembro del Gabinete estatal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones