Secciones

ESPACIO POLITICO XIX

Por Lic. Raúl Carrizales González

APROVECHA EL PAN INSEGURIDAD PARA CUESTIONAR A RMC

LA QUE ESTA APROVECHANDO el problema de la inseguridad que afecta al Estado, es la dirigente estatal del PAN, Sandra Pámanes Ortiz, quien no pierde oportunidad para lanzar fuertes críticas hacia la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

LA LIDER ESTATAL DE LOS panistas sabe que es el momento político para crecer la inconformidad de la sociedad hacia la labor que el Gobernador realiza durante su Gobierno.

SABE PERFECTAMENTE QUE no debe de desaprovechar cada oportunidad que le brindan los medios de comunicación para hacerse escuchar y lanzarse con todo hacia lo que considera una mala gestión gubernamental.

SIN EMBARGO, DONDE PARECE que se queda sin habla es en las designaciones del CEN panista, sobre Raúl Gracia Guzmán y Fernando Larrazábal Bretón. Aquí, Sandra simple y sencillamente brilla por su ausencia.

 

SE REVELAN PANISTAS POR DESIGNACIONES DE GRACIA Y FLB

MUCHA INCONFORMIDAD HA causado entre los panistas de Nuevo León, las designaciones que se realizaran en favor de Raúl Gracia Guzmán y Fernando Larrazábal Bretón, el primero, para la candidatura por el Senado y el segundo, para diputado federal, por la vía plurinominal.

INCLUSO YA DIERON A conocer que se interpondrán las respectivas impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral, ante lo que consideran una violación a los estatutos del partido albiazul.

LO LAMENTABLE DE ESTA situación es que supuestamente la decisión de realizar designaciones en vía directa, fue por el abultamiento del padrón y otras anomalías detectadas en la entidad; pero parece que esto resultó contraproducente, los “ganones” fueron los de la llamada neocúpula que todavía se deben de estar riendo de la decisión tomada a nivel nacional.

SI RESULTA MUY EXTRAÑO que Raúl Gracia y Fernando Larrazábal hayan logrado una candidatura en donde el primero, aun perdiendo alcanzará un lugar en el Senado y el segundo, sin realizar campaña alguna estaría asegurando un lugar en la Cámara de Diputados de la próxima Legislatura.

 

DEBE MEDINA PONER MAYOR ATENCIÓN EN GABINETE ESTATAL

ES CONVENIENTE QUE EL Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, ponga más atención en algunas áreas de su Gabinete, para que no le vaya a pasar lo mismo que en la Secretaría de Seguridad, donde ya decidió poner remedio al cambiar al titular de la dependencia.

PARA NADIE ES UN SECRETO que existen muchas anomalías hacia el interior de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, donde el personal está abusando de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite a cualquiera de las oficinas que dependen del Procurador.

DESDE HACE MUCHO TIEMPO existe el rumor, confirmado en varias ocasiones, que los fiscales, delegados y escribientes, tienen una cuota establecida para poder agilizar los procedimientos que les corresponde llevar a cabo de manera gratuita.

SI EL GOBERNADOR NO quiere que el asunto se le vaya de las manos, es necesario que atienda la dependencia y exija a Adrián de la Garza Santos que ponga orden, porque de otra manera, no tarda mucho en estallarle el problema en las manos.

 

ESTA MARIBEL MÁS QUE PUESTA PARA BUSCAR LA ALCALDÍA

HABLANDO DE LAS MUJERES eficientes, quien sigue trabajando sin descanso es la Secretaria General del PRI en el Estado, Alicia Maribel Villalón González, quien aspira a ser la candidata del PRI a la alcaldía de Santiago.

MARIBEL GOZA DE LA SIMPATIA de los habitantes de este municipio a quienes ha atendido durante varios años, a través de los diferentes cargos públicos que ha ocupado.

AUNQUE EXISTEN POR AHÍ algunos que tratan de ponerle obstáculos en el camino hacia la candidatura, lo cierto es que el PRI no tiene ninguna opción mejor que Maribel, en virtud de que el trabajo realizado por ella en Santiago, difícilmente alguien lo puede superar.

SI EL PRI VERDADERAMENTE quiere ganar la alcaldía de Santiago, no tiene vuelta de hoja, la candidata idónea para el cargo es la Secretaria General del tricolor. Le pese a quien le pese.

 

DEMUESTRA GLORIA SU EXPERIENCIA EN LA TESORERÍA DE APODACA

LA QUE SIGUE DEMOSTRANDO que es una experta en las finanzas públicas, es la Tesorera de Apodaca, Gloria Treviño Salazar, que ha sabido llevar por buen camino los recursos municipales.

HASTA EL MOMENTO GLORIA ha entregado buenas cuentas en los más de dos años que tiene de manejar el dinero público. No le gusta gastar de más y el orden que tiene en la dependencia es impecable.

ADEMAS SE DA TIEMPO COMO lo hemos señalado en otros espacios, de atender a la ciudadanía de manera personal y sensible, por esa razón se ha ganado el cariño de muchos vecinos de Apodaca que acuden a la Tesorería a realizar algún trámite.

LA FUNCIONARIA MUNICIPAL tiene los méritos suficientes para seguir en la función pública, es cuestión de que el PRI decida dónde sería la mejor opción para el partido y para ella misma. No se puede desaprovechar una funcionaria de este nivel profesional.

 

TIENE PRESIDENTA DE DERECHOS HUMANOS DEMASIADO TRABAJO

QUIEN ESTA EN UN PROCESO de mucho trabajo es la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, en virtud de la reforma constitucional de Junio del 2011, donde se da una mayor atención a este rubro.

POR ESA RAZON LA TITULAR del organismo a nivel estatal, se encuentra realizando diversas reuniones con los integrantes de los Ayuntamientos del Estado, para que se implementen los cambios aprobados en la Constitución.

POR PRINCIPIO DE CUENTAS ya está logrando que algunos municipios establezcan los Comités Municipales de Derechos Humanos, tal y como lo establece la citada reforma. La prioridad a raíz de estas implementaciones legales, es que prevalezcan los respetos a los derechos humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones