Secciones

Replicará Guadalupe método de transparencia de San Pedro

Por Maleny Contreras

Firman convenio Alcaldes en funciones; beneficiará a próxima gestión

FOTO 1

Con el fin de transparentar la forma en que se realizarán los programas y proyectos de obra implementados en el municipio de Guadalupe, el Alcalde César Garza Villarreal y su homólogo sampetrino Ugo Ruiz Cortés, firmaron una carta–compromiso para replicar en el citado municipio la plataforma de transparencia de la administración.

Dentro de los estatutos de la carta, San Pedro cedió los derechos del Sistema de Indicadores del Plan Municipal de Desarrollo y Geo Referenciación, al Municipio de Guadalupe de manera gratuita, teniendo como testigos de honor a los Alcaldes electos de ambos municipios, el sampetrino Mauricio Fernández y el guadalupense Francisco Cienfuegos.

“Me da mucho gusto que el Alcalde electo de Guadalupe, Paco Cienfuegos, me haya hablado hace dos o tres días, con la intención de conocer estas herramientas y poder implementarlas en Guadalupe y así fue como logramos este ejercicio, y me parece que este espíritu y ambiente de colaboración es lo que tiene que privar en Nuevo León y en México para que tengamos un mejor país”, detalló Ruiz Cortés.

Con dicha plataforma los ciudadanos podrán vigilar de manera práctica la forma en que se administrarán los recursos municipales, estatales y federales en el Ayuntamiento.

FOTO 2

Dentro de las funciones, también se podrá evaluar mediante un semáforo a los encargados de las áreas de trabajo en Guadalupe, a fin de procurar que los miembros del equipo laboren con calidad y transparencia durante la gestión a iniciar el próximo 1 de noviembre.

“Es un programa de seguimiento y de transparencia, en la que no únicamente los que conforman la administración pueden saber el destino de los recursos y el avance de cada uno de los programas y obras, sino que también esta plataforma se abre a la ciudadanía en general”, comentó Cienfuegos.

Sin embargo, Guadalupe no será el primer municipio en replicar la mecánica, toda vez que en Saltillo se comenzó a trabajar bajo el método de trasparencia en los trabajos realizados durante la administración actual.

“Lo valioso de esta reunión y el inicio de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, es una nueva propuesta con un espíritu de colaboración, ya que por encima de todos están los electores que nos eligieron”, dijo Mauricio Fernández.

Se informó que Francisco Cienfuegos, busca impulsar la transparencia con el mecanismo “Open Data”, a cual fue promovida y a abordada en los Foros Internacionales en Málaga, España, donde el Edil electo tuvo una participación activa.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones