Secciones

Revisan Diputados de NL y Coahuila carretera Monterrey-Saltillo

Por Maleny Contreras

Aún no fija SCT fecha para reapertura de tramo cerrado por deslave

FOTO 1

Con el propósito de verificar la situación actual sobre las reparaciones en la autopista Monterrey-Saltillo, los integrantes de las Comisiones de Transporte de los Congresos de Nuevo León y Coahuila, recorrieron la vía para conocer la situación de la reestructura que tiene como consecuencia un cierre parcial a la vialidad.

Los trabajos corresponden al arreglo de un deslave en la citada autopista y comprenden unos 500 metros a partir del kilómetro 73.4, mismos que comenzaron hace alrededor de 3 meses.

En tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aun con los exhortos recibidos, no ha precisado una fecha fija para la reapertura de la zona.

José Luis Garza, Diputado Presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso de Nuevo León, precisó que el trabajo entre ambos grupos es de gran trascendencia para que esta obra sea reabierta, toda vez que a los automovilistas se les cobra la misma cantidad de cuota, aun con el mencionado cierre.

“Vamos a esperar que la gente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes nos dé una respuesta y bueno nosotros no podemos exhortar a la empresa concesionaria, pero si a la autoridad”, expresó Garza.

Por su parte, el Diputado Ricardo Saldívar, integrante de la Comisión de Transporte en Coahuila, refirió que desde el legislativo han solicitado diversos reportes tanto a la empresa encargada de la construcción, como a la SCT.

FOTO 2

“Ya en repetidas ocasiones he mandado exhortos tanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, como a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, para que nos revisen la tarifa de esta autopista.

“Para mi es algo muy incongruente que el último aumento que fue casi de un 11%, donde ubica la tarifa a vehículos en setenta y siete pesos, se da uno o dos días antes de este último deslave”, denunció Saldívar.

Así mismo, el Diputado señaló que además del deslave, la carretera presenta falta de señalización y alumbrado, lo cual no garantiza en su totalidad la seguridad de los viajeros.

Pese a que la tarifa cobrada en la autopista corresponde al estándar nacional de cobros en carreteras, ambas comisiones coincidieron en que el cobro de setenta y siete pesos no es el justo por la desviación que presenta.

Se espera que sea en la primera quincena de diciembre que los trabajos de reparación terminen y la autopista quede reabierta a la circulación.

Dentro de las afectaciones para quienes circulan por la carretera se encuentra el cierre parcial de los dos carriles con dirección a Monterrey, lo cual ocasiona que sólo permanezcan en función, un carril de ida y otro de regreso.

En el recorrido también participaron por parte del Congreso de Nuevo León, la Diputada Maribel Villalón del PRI y el Diputado independiente Marco Martínez; mientras que del Congreso de Coahuila asistieron Ricardo Saldívar del PRI y Yolanda Acuña de Acción Nacional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones