Secciones

Destaca César en Informe rubros de seguridad y finanzas

Por Maleny Contreras

Pone de ejemplo a Guardia de Proximidad; resalta reducción de deuda

FOTO 1

En compañía de cientos de habitantes de Guadalupe y teniendo como testigo la Plaza Principal del Municipio, fue como el Alcalde César Garza Villarreal, presentó su tercer y último informe de actividades realizadas durante su gestión al frente del Ayuntamiento.

Fue la tarde noche de este jueves, cuando el Edil se mostró satisfecho ante lo logros obtenidos durante su Administración 2012–2015, misma que refirió, fue destacada en temas de seguridad y finanzas.

En el primero de los rubros, Garza Villarreal resaltó la creación de la Guardia de Proximidad, en la cual se capacitó a 20 nuevas generaciones de policías, adquiriéndose 143 patrullas y se construyeron 4 Centros de Justicia de Proximidad.

En este tema, también anunció a los casi mil 500 asistentes al evento, que Guadalupe tuvo grandes avances en las reducciones de delitos como homicidios, secuestros, robos de autos con violencia, así como la disminución en temas como extorsión o cobro de piso.

Referente a la situación financiera que prevalece en el Municipio, el Edil destacó la reducción de la deuda en 115 millones, que representa un 17% menos, así como el deshecho de la nueva deuda.

Contando con la presencia de Esthela Gutiérrez, Secretaria de Educación, en representación del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, Garza Villarreal resaltó el reconocimiento al municipio por ser líder estatal en sistemas de educación a nivel medio superior.

FOTO 2

“Nos convertimos en el municipio líder en el sistema estatal “Se Educa” de preparatorias, abriendo tres centros durante la Administración, en el que hoy estudian más de 3 mil jóvenes que habían abandonado la educación media superior. Nuestro proyecto ‘¡Sigue tu Plan! … Sigue en la Escuela’ brindó orientación vocacional a 7 mil jóvenes de tercero de secundaria para combatir la deserción escolar”, señaló el Edil.

Así también, dentro de los logros más destacados durante su gestión, el Munícipe recopiló la construcción de 21 canchas de futbol rápido y 29 canchas polivalentes, así como la participación de más de 15 mil jóvenes en ligas nocturnas y la inversión de 5 millones de pesos para remodelar el parque de béisbol de Vaqueros Linda Vista.

En tanto, uno de los alcances principales mencionados por César Garza, fue la construcción del Estadio BBVA Bancomer, una inversión del Gobierno federal, FEMSA y el Gobierno Municipal, el cual, además de brindar entretenimiento a quienes acuden a los partidos de futbol, genera más de 2 mil empleos en cada juego de futbol.

Entre otras construcciones y adecuaciones en obras públicas, el Alcalde resaltó la ampliación de la Avenida Pablo Livas, desde Israel Cavazos hasta Avenida Coahuila. El paso a desnivel de Avenida Las Américas y Avenida Eloy Cavazos, en contra esquina de La Pastora. El distribuidor vial de Avenida Juárez y Avenida Las Américas, y la terminación del libramiento vial de Alfonso Reyes y Las Américas en el Sector Contry.

Al finalizar su discurso, César Garza lanzó un mensaje de apoyo a Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde electo del municipio, quien a partir del 1 de noviembre estará a cargo del mismo.

Así mismo, el Edil agradeció la presencia de Alcaldes en funciones y electos de la zona metropolitana, así como los Diputados federales, Daniel Torres y Tomás Montoya; además de los diputados locales, Maribel Villalón y José Luis Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones