Secciones

Toma Medina protesta al nuevo Secretario de Seguridad Pública

Promete General mayor seguridad a la ciudadanía

El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, tomó protesta al General Javier del Real Magallanes, como nuevo Secretario de Seguridad Pública Estatal.

El nombramiento forma parte del plan integral del Estado para la reforma del sistema penitenciario en Nuevo León.

“En Nuevo León mantenemos invariable la política de seguridad pública, que por una parte se basa en el combate frontal y sin titubeos a las bandas criminales que amenazan a nuestra sociedad y por la otra en la transformación profunda de nuestras instituciones”.

“Los delincuentes saben que no nos doblegamos, ni nos detenemos en nuestro propósito de cumplir con nuestra responsabilidad al frente de este gobierno y deben saber muy bien, que el único poder legítimo es el que emana de la voluntad democrática de los ciudadanos. La lucha de hoy por preservar nuestra seguridad y hacer valer la ley, es al mismo tiempo una lucha en defensa de las instituciones democráticas”, puntualizó en su mensaje el Gobernador.

Durante la toma de protesta, el General del Real Magallanes ofreció cumplir su deber sin descanso y no tener contemplaciones con los enemigos del Estado, por lo que prometió mayor seguridad a la ciudadanía.

“Debo expresar a usted que confiero al encargo que pone en mis manos el más alto valor y empeñaré toda mi capacidad, mi esfuerzo y mi energía para cumplir con el objetivo de lograr mayores niveles de seguridad que merece este gran Estado”, sostuvo el nuevo funcionario estatal.

“Los enemigos de las instituciones y nuestra comunidad deben de saber que nos descansaremos un solo instante para el eficaz cumplimiento de nuestro deber y aplicaremos sin contemplaciones y de manera contundente todas, las fuerzas del Estado para combatirlos”, advirtió del Real Magallanes.

El Mandatario estatal anunció el pasado 24 de febrero el nombramiento del nuevo funcionario, quien se desempeñaba como Subsecretario de Planeación de Seguridad Pública Federal.

A la toma de protesta del Secretario de Seguridad Pública Estatal asistieron Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Adrián de la  Garza Santos, Procurador General de Justicia en el Estado y el antecesor del nuevo funcionario, General Jaime Castañeda Bravo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones