Secciones

Gestiona Pesquería 80 millones extras por colapso financiero

Por Maleny Contreras

Acude Alcalde a Congreso para solicitar apoyo de Diputados

FOTO 1

El Alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, se reunió con los legisladores del Partido Revolucionario Institucional, para gestionar 80 millones de pesos, destinados a solventar las carencias que atraviesa el municipio por la entrega de incentivos a la empresa KIA, por parte de la anterior Administración.

Al culminar la reunión, realizada en el Congreso del Estado, el Edil precisó que el municipio se encuentra colapsado por la falta de recursos, sobre todo para atender las necesidades en seguridad, infraestructura carretera, salud y educación.

“El municipio está en un SOS que estamos lanzando al Congreso del Estado, específicamente a la bancada de nosotros, para que nos ayuden a sensibilizar al Congreso del Estado como al Gobierno estatal que se tienen que solidarizar con el Municipio de Pesquería”, externó Lozano.

El Alcalde dijo que el municipio no tiene la capacidad para atender los servicios de la armadora corana y pese a que negó la adquisición de deuda, la solicitud consiste en otorgar la facilidad para que el municipio reciba un 100% extra del presupuesto anual que contempla el Ayuntamiento de 80 millones de pesos.

“El presupuesto que nosotros pusimos de ingresos viene con cero pesos deuda, el municipio no tiene capacidad para deber absolutamente nada, ahorita está colapsado, no tenemos ni para gasto corriente”, puntualizó.

Indicó que aun con la inversión hecha a la empresa coreana, el menos beneficiado ha sido el propio municipio, ya que la derrama económica ha llegado a los ayuntamientos vecinos.

“El caso de KIA a nosotros nos beneficia muchísimo su llegada, pero estamos muy preocupados porque del ámbito municipal no hubo una planeación, ni una estrategia, esta desordenado y colapsado el municipio.

FOTO 2

“Fue irresponsable dar un montón de autorizaciones y de apoyos en este caso”, denunció el Alcalde.

Expresó que el municipio otorgó alrededor de 200 millones de pesos a la armadora en descuentos e incentivos.

 

CREARÁN COMISIÓN PARA CASO PESQUERÍA

Por su parte, Marco González Valdez, Coordinador de la bancada tricolor en el Congreso, anunció que se creará una nueva Comisión, encargada específicamente del Municipio de Pesquería, por la importancia de la derrama económica que KIA brindará al Estado.

“Donde ya esta Comisión pueda ver de manera intersecretarial y de todos los temas del Congreso, también de las diferentes comisiones una atención muy detallada en lo que se necesita en Pesquería.

“Si no ponemos atención en Pesquería en un corto plazo, se nos viene un problema que va a estallar el próximo año”, refirió el priista.

Así también, precisó que la Comisión podía comenzar a trabajar en los apoyos a Pesquería antes del 20 de diciembre.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones