Secciones

EL CATÁLOGO DEL PROFE IV

RESULTÓ SER UN FRACASO la campaña “Limpiemos nuestro México”, que la Secretaría de Educación Pública promovió en el país y donde se pedía integrar brigadas de 5 personas entre alumnos, maestros y padres de familia, para realizar trabajos de limpieza en escuelas, parques y plazas públicas.

SIN CONSULTAR A MAESTROS y menos al Sindicato, la SEP quería que el domingo 26 de Febrero del año en curso, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se desarrollara la actividad.

ELBA ESTHER GIRÓ INSTRUCCIONES de que no se colaborara para que descarrilara una iniciativa unilateral del Ejecutivo Federal, o sea de Felipe Calderón; y amor con amor se paga.

EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN la Profesora Irma Adriana Garza se la pasa fuera de sus oficinas y reparte su tiempo entre reuniones de socialitos (grilla), tocando puertas a ver si se le hace una Diputación Local y los casinos, pues a la maestra le gusta la jugada.

EL SUBSECRETARIO DE RECURSOS Humanos Gabriel Morfín, en todo ve una oportunidad de negocios, aprovecha el tiempo que la Secretaría de Educación le paga muy bien, para tratar de vender a los candidatos a puestos de elección popular un proyecto de capacitación electoral, asociado con un líder estatal de trabajadores que tiene sus oficinas por la Av. Félix U. Gómez.

PROYECTO QUE EL C.P. NO entiende y que no es su fuerte, su fuerte es la base de datos para venderla.

LA LÍDER DE LA SECCIÓN 50, Mirna Saldívar ahora que es candidata al Senado por el PANAL, ha metido fuerte el acelerador visitando escuelas, con el propósito de comprometer a sus compañeros de gremio para que la apoyen en su campaña.

LA MAESTRA SABE QUE NO va a ganar, pero su apuesta es obtener el mayor número de votos para su causa, y por eso, de manera inteligente eligió como compañera de fórmula a la hija del líder de la Sección 21 del SNTE, para comprometer la estructura y los recursos del Profesor Casimiro Alemán.

CUIDADO, LA CONTRALORÍA de la Federación giró instrucciones muy específicas a la Contraloría General del Estado, para que investigue muy de cerca a los maestros que van a andar en campaña para diferentes puestos de elección popular por el PANAL, como son los casos de la Profesora Mirna Saldívar Paz, líder de la Sección 50 y candidata al Senado; del Profesor José Ángel Alvarado y Profesora Ma. Amalia González, candidatos a Diputados federales.

EL PROBLEMA ES QUE LA Contraloría de la Federación sabe que ellos cobran en la Secretaría de Educación, en el Congreso del Estado y en la Oficina Regional, y quieren o por instrucciones de Elba Esther Gordillo, van a andar en campaña como candidatos y la ley establece que deben de pedir permiso, pero sin sueldo. Hacer campaña con sueldo es muy cómodo, pero es totalmente ilegal.

EL DOCUMENTAL DE PANZAZO financiado por Mexicanos Primero y Televisa, ordenado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, fue visto por Elba Esther Gordillo y Juan Díaz, Secretario General del SNTE, y después ordenaron a todo su equipo y a los comités seccionales del País que lo vieran, lo analizaran y lo desmenuzaran, a fin de construir los argumentos para la contraofensiva, pues en el fondo es un ataque a los maestros, al sistema educativo nacional, pero en particular, a Elba Esther Gordillo y al SNTE.

EN EL CEN DEL SNTE LA preocupación no es que el PANAL pueda perder el registro como partido en las elecciones de julio, se afirma que esa meta es alcanzable. El temor y fundado, es que no haya acuerdos con Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República y que la expresión dura del tricolor pueda impulsar en acuerdo con el Presidente Calderón, al Senador Rafael Ochoa Guzmán, para tumbar a Elba Esther Gordillo del SNTE.

CON EL PAN NO HAY NI PUEDE haber acuerdo alguno, pues Josefina Vásquez Mota, tiene entre sus prioridades ganar la Presidencia de México con los beneficiarios del Programa Oportunidades (30 millones de usuarios) de SEDESOL que conoce muy bien; y en segundo lugar, destruir el poderío de Elba Esther Gordillo para mandarla a la cárcel o desterrarla del país. Cobrándose así viejas ofensas y pavimentar un cambio de fondo en la educación.

LOS DIRIGENTES SECCIONALES del SNTE en todo el País andan apresurados buscando acuerdos con los Gobernadores de cada entidad, a fin de construir coaliciones, en donde más se necesiten a los maestros, a efecto de establecer o consolidar las relaciones con los Mandatarios, para lo que se requiera después de las elecciones federales y por la inminente caída de  la Maestra Gordillo que es un secreto a voces.

LOS LIDERES SECCIONALES BUSCAN su tablita de salvación, sobre todo con los gobiernos priistas que tienen una fuerza muy importante sin ser gobierno y porque están 20 puntos arriba del PAN para las elecciones presidenciales de este año.

EN LA SECCION 50 EL GRUPO QUE SE mueve con o sin línea de Mirna Saldívar, es el de Alfonso González Ruiz, al igual que el grupo del Diputado José Ángel Alvarado, porque sienten el vacío, el nerviosismo y el temor de los integrantes del CEN del SNTE, ante la embestida del Ejecutivo Federal y la soledad política que embarga a la maestra Elba Esther; y se creen con el derecho de poner al próximo dirigente en base a su peso específico. Olvidan que la actual líder ha conjuntado una cantidad importante de cuadros delegacionales que rebasa el 35% de la fuerza sindical.

EN LA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO los maestros empiezan a preguntar ¿Por qué la Escuela de Graduados ha bajado su actividad académica, y sobre todo, en dónde quedó el programa de titulación de maestría que dio buenos resultados? Humberto Leal debe de poner mayor atención en este renglón y en el nivel académico de la institución, pues no es suficiente ser paisano del Secretario de Educación.

EN LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA Educación, el C.P. Domingo Castillo debe de privilegiar la academia sobre la grilla y checar porque algunos catedráticos no revisan trabajos y no laboran los viernes; se la pasan de socialitos mientras el Director anda en todo tipo de eventos que no tienen relación con la Institución. Aproveche ahora que la Secciones 21 y 50 del SNTE tiene más de 300 alumnos con usted en un programa de culturización.

AL QUE TRAEN EN LA MIRA LOS sindicatos de maestros, es al Contador Gabriel Morfín, pues para darle una caladita el martes 28 de febrero un grupo de profesores tomaron las oficinas de las mesas y sacaron de ellas a los funcionarios, entre ellos al titular de selección y contratación de personal. Morfín sigue ocasionando conflictos hacia el interior de Educación en una época donde menos se necesitan, por estrategia política.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones