Secciones

Constatan Alcaldes avances de complejo vial Sendero-Barragán

Por Mildreth García

Realizan Clara Luz Flores y Víctor Fuentes recorrido por la zona

FOTO 1

Con la finalidad de constatar los trabajos y los avances que se han registrado en el complejo vial Sendero-Barragán, los Alcaldes de Escobedo y San Nicolás. Clara Luz Flores y Víctor Fuentes Solís, realizaron un recorrido por el lugar, en compañía del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Roberto Cervantes Martínez.

Durante la explicación que el funcionario federal les dio a los Ediles de cómo ha progresado esta obra, se afirmó que a primera hora del lunes 21 de diciembre será abierta la vialidad de Sendero al sur hacia Manuel L. Barragán, lo que ayudará a liberar parte de la carga vehicular de la Avenida Universidad, esto en San Nicolás.

Mientras que en General Escobedo se abrirá la vialidad de Manuel L. Barragán de norte a sur, que es de Escobedo, rumbo a la ciudad nicolaíta.

Desde hace aproximadamente dos meses ambas ciudades finalizaron las partes que les correspondían del complejo vial y liberaron carriles que no afectaban los trabajos que faltaban por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

“La fecha compromiso por parte de la dependencia federal para entregar la obra al 100 por ciento, es el 15 de febrero del 2016”, señaló el servidor público.

De igual manera, informó que una vez que estas dos arterias principales se abran el próximo lunes, se van a ir entregando las demás de poco a poco, haciendo cierres temporales para poder darle los toques finales como las últimas capas de pavimento y la pintura de cordones y delimitación de los carriles, entre otros.

Por último, se dijo que para el 6 de enero se liberará el retorno sobre la Avenida Manuel L. Barragán para regresar a la Avenida Sendero y cuando se abra va a ser eliminado el semáforo de Lerdo de Tejada para que de esta forma el flujo vial sea continuo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones