Secciones

ESPACIO POLITICO XX

Por Lic. Raúl Carrizales González

Si Ivonne Álvarez queda fuera de la candidatura por el Senado, es indudable que el PRI perdería miles de votos que afectarían al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Llama mucho la atención los nombres de otros socios del Colegio de Abogados de Nuevo León a donde pertenece Martínez Arrieta; entre ellos aparecen Francisco Rivera Bedoya, Cristina Díaz Salazar, María de Jesús Aguirre.

Las cosas están cada vez más claras para Monterrey, el “bueno” será Felipe Enríquez Hernández, pero si alguien lo duda, cuestión de checar el desánimo del resto de los aspirantes a la alcaldía regiomontana.

 

CASO IVONNE PUEDE AFECTAR A PRIISTAS

Más que ver la cuestión jurídica en el caso de Ivonne Álvarez García, los priistas están muy preocupados por el desenlace que este asunto puede tener con miras a las próximas elecciones.

El hecho de que la Alcaldesa de Guadalupe pueda quedar fuera de la contienda electoral, le restaría miles de votos al PRI y esto puede afectar incluso la votación a nivel nacional.

Para nadie es un secreto el gran carisma que Álvarez García tiene no solamente en Guadalupe, sino en varios municipios del área metropolitana. En diversas ocasiones se le puso como ejemplo de trabajo tanto en Monterrey como en Escobedo.

De una cosa estamos seguros, si algunos piensan que Ivonne se va a caer moralmente por este problema jurídico, están equivocados, la entereza de la mujer se mantiene firme y está muy entusiasmada trabajando en los programas municipales, mientras se resuelve el amparo que la regresó a su cargo.

 

APARECEN DIVERSOS NOMBRES EN COLEGIO DE ABOGADOS DE NL

Aunque se ha señalado por el despacho de Martínez Arrieta que el amparo que se promovió no tiene nada de interés político, sino que se debió a un interés particular y jurídico de la quejosa que habita en Guadalupe, llama la atención que el titular de este consorcio jurídico pertenezca al Colegio de Abogados de Nuevo León, donde se puede constatar que este organismo tiene como afiliados a personajes como Juan Francisco Rivera Bedoya, Luis González Parás, Cristina Díaz Salazar, María de Jesús Aguirre Maldonado, entre otros.

No es que seamos mal pensados, pero no debemos de pasar por alto cualquier circunstancia que lleve a pensar en ciertos intereses de índole político. Además, el proyecto de Ivonne a futuro, no se reduce simplemente a la administración municipal, ni tampoco a una Secretaría estatal, ni mucho menos a la Senaduría; el objetivo es mayor con miras al 2015 y esto puede ser contraproducente para más de uno, incluyendo a alguien de los socios de dicho Colegio.

 

NO HAY DUDA, SERA FELIPE “GALLO” PARA CAPITAL DEL ESTADO

Pues para aquellos que estaban dudando que el candidato más firme para la alcaldía de Monterrey es Felipe Enríquez Hernández, en esta semana que acaba de transcurrir quedó más que demostrada la fuerza que el aspirante del PRI tiene en la clase política de Nuevo León.

La presencia de los más notables políticos de la entidad en el cumpleaños de Enríquez, es casi un espaldarazo a sus aspiraciones con miras a la alcaldía de la Capital del Estado.

Ver a Rodrigo Medina de la Cruz, sentado junto a Felipe Enríquez, es tanto como irle a dar su bendición para el objetivo del compadre del candidato presidencial.

Incluso el tener entre los invitados a Diputados federales, locales, Senadores, Alcaldes y líderes priistas, fue más que rudeza innecesaria para aquellos también priistas que buscan la misma meta.

Sin duda Felipe Enríquez aprovechó su cumpleaños para demostrar que la clase política está con él y en consecuencia, los demás aspirantes prácticamente dijeron adiós a su sueño de ser el abanderado priista para la alcaldía regiomontana.

 

PERDERIA LARRAZABAL LA CANDIDATURA POR LA VIA PLURINOMINAL

Quien todavía no puede estar tranquilo es Fernando Larrazábal Bretón, en virtud de las inconformidades que se han presentado en torno a su candidatura plurinominal. Las voces que están en desacuerdo con la designación realizada por el CEN panista están alcanzando niveles muy altos que están llamando la atención de la gente más poderosa del panismo.

Esta desaprobación también alcanza Raúl Gracia Guzmán, como primero de fórmula para el Senado. La decisión del CEN albiazul está demasiado sospechosa, pasaron por alto los argumentos que utilizaron para decidirse por la designación directa y favorecieron el llamado grupo de la neo cúpula.

Los inconformes están utilizando los mismos argumentos que sirvieron de base para lograr la designación para poder “tumbar” a Larrazábal y Gracia de las posiciones que les dieron para las próximas elecciones.

Aunque tanto Larrazábal como Gracia dicen estar tranquilos, la suerte puede operar en su contra y quedar eliminados de las listas que ya fueron aprobadas por el CEN.

 

QUE JUDITH YA ESTA AMARRADA PARA IR POR GUADALUPE

Será que anda presumiendo o se trata de una táctica para demostrar fuerza hacia el interior del panismo, pero el caso es que Judith Díaz ha estado filtrando cierta información en el sentido de que ella será la candidata del PAN hacia la alcaldía de Guadalupe. Incluso se ha rumorado que ya realizó un acuerdo con Pedro Garza Treviño para no caer en diferencias políticas con el exalcalde de este municipio.

Se ha comentado que se hicieron algunas promesas que se respetarían dependiendo de quién sea el designado por el CEN panista.

Aunque lo raro es que Pedro también realizó un acuerdo con Arturo Benavides Castillo, es decir, Garza Treviño está demostrando su colmillo político al sostener reuniones tanto con Judith como con Arturo, para no caer en el error de quedar fuera de alguna posición política en caso de que no sea él quien resulte agraciado por el “dedo azul”.

 

QUIEREN DISTRAER A MARIBEL DE SU META

Pues resulta que la grilla política en Santiago está más que enfocada a dañar la imagen de Maribel Villalón González, para tratar de quitarla del camino que la lleva a la alcaldía de este municipio.

Al ver que no pueden competir con la Secretaría General del PRI, quien lleva una considerable ventaja en las encuestas entre los habitantes de Santiago, sus rivales políticos quieren desacreditarla con argumentos falsos para hacerla quedar mal ante la ciudadanía de Santiago.

Son tan cobardes estos políticos que se esconden en las penumbras para poder lanzar los ataques viscerales y sin razón contra la aspirante priista.

Bueno ni siquiera tienen el valor de decírselo en su cara, en otras palabras, carecen de pantalones para enfrentar a una mujer que se ha entregado desde hace años para el beneficio de los habitantes de Santiago. Y vaya que precisamente este municipio es lo que necesita, alguien con pantalones para devolver la tranquilidad al llamado “Pueblo Mágico”.

Y la que está demostrando que tiene más pantalones que muchos de los aspirantes, es la propia Maribel, que no pasa un día sin que sostenga alguna reunión con vecinos para tratar las necesidades que se tienen en el municipio, principalmente la relacionada con la seguridad.

 

ESTA HECTOR MORALES CERCA DE CANDIDATURA

Quien no afloja el paso en sus acciones sociales es el Diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera. Al legislador se le ha visto últimamente muy entregado a resolver las necesidades de una buena parte de los habitantes de Santa Catarina.

La presencia de Héctor por las diversas colonias de este municipio es constante, se la ha pasado recorriendo ciertos sectores donde vive la gente más vulnerable.

Ha realizado gestiones ante las autoridades para solucionar todo tipo de demandas de los santacatarinenses.

Héctor sabe que está cerca de conseguir su sueño de gobernar Santa Catarina y no dejará de luchar hasta el último momento para conseguirlo. Sabe que tiene como rival interna a Sonia González, pero eso no será problema, la gente tiene la certeza de que con Morales Rivera las cosas podrán ser más positivas.

El entusiasmo de la gente por el Diputado local del PRI es evidente, se ha ganado más rápido la confianza de los vecinos que su oponente y eso está registrado en las oficinas de Arteaga y Pino Suárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones