Secciones

Evitar deserción escolar y elevar nivel educativo, son retos de la SE

Preside titular de Educación reinicio de clases del periodo 2015-2016

FOTO 1

Teniendo como objetivos elevar el nivel académico y combatir la deserción escolar, este jueves la Secretaria de Educación en el Estado, Esthela Gutiérrez Garza, encabezó el reinicio de las clases, luego de haber concluido el periodo vacacional decembrino.

La funcionaria estatal en su mensaje exhortó a los alumnos a no abandonar sus estudios, recomendándoles que sigan adelante en su preparación académica.

La titular de Educación señaló ante los alumnos de la Secundaria Técnica No. 4 “Manuel González Rangel”, que se impulsarán mayores programas que motiven la superación escolar, al tiempo que mencionó que compaginarán sus esfuerzos con las demandas establecidas en la Reforma Educativa.

Expresó que es en el nivel de secundaria donde existe una mayor preocupación por parte de las autoridades, en virtud de que la deserción ronda en un porcentaje de un 10 y 15 por ciento.

“En nivel secundaria sí tenemos nosotros un porcentaje que nos preocupa que llega más o menos entre el 10 y 15 por ciento, es por eso que mi mensaje fue: no abandonen la secundaria, que estén convencidos de inscribirse en la preparatoria, porque su futuro cambia mucho si tienen educación”, expresó Gutiérrez Garza.

También dijo en su mensaje que la dependencia a su cargo ya realiza un estudio para conocer las razones por las cuales se presenta la deserción escolar, para con ello., establecer las estrategias respectivas para lograr que los alumnos sigan con su preparación académica, y en su caso, que aquellos que ya se hayan alejado del estudio, se reincorporen al mismo.

“Tenemos el reto de elevar el nivel educativo, jamás podemos decir que ya concluimos, siempre podemos seguir siendo en este aspecto mejores”, expresó la funcionaria.

Durante el ciclo escolar 2015-2016, más de un millón 51 mil alumnos regresaron a clases, siendo atendidos por 48 mil 910 maestros en las 6 mil 505 escuelas en todo el Estado.

En relación al tema de las bajas temperaturas, mencionó que la decisión de asistir a las clases es a criterio de los padres, agregando que asistan o no los alumnos, tanto los maestros como el personal administrativo tienen la obligación de acudir a su centro de trabajo para cumplir con sus obligaciones laborales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones