Secciones

Garantiza Cienfuegos seguridad; entrega 50 nuevas patrullas

Redoblará presencia policial en las colonias de Ciudad Guadalupe

FOTO 1

Teniendo como objetivo garantizar la seguridad de los guadalupenses, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, puso en marcha 50 nuevas unidades de policía, con la cuales se redoblará la vigilancia en las más de 600 colonias del Municipio.

Cienfuegos Martínez detalló que estas acciones forman parte de la Estrategia Municipal de Seguridad y Prevención, agregando que la intención es sumar otras 80 patrullas a las ya existentes durante el mes de febrero, por lo que se aumentaría considerablemente el equipo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio.

La presentación de las nuevas unidades se llevó a cabo en la Explanada de la Plaza Principal, donde el Alcalde destacó que la inversión total fue de 80 millones de pesos, tomando en cuenta el equipamiento de las mismas.

“Le vamos a entrar de frente, sabemos que hay robos todavía en Ciudad Guadalupe, sabemos que hay áreas de oportunidad y que hay colonias que se quejan que todavía hay inseguridad. Lo sabemos y no nos vamos a detener, no vamos a descansar un sólo día para reducir estos índices”, añadió Cienfuegos.

“Vamos a meter a la cárcel a todo aquél delincuente, a todo amante de lo ajeno, que en Guadalupe vamos a hacerle frente y que no nos vamos a detener para poder garantizar la paz y la tranquilidad de todos los que vivimos en este gran municipio”, advirtió.

Para complementar el equipamiento que fue entregado recientemente, se realiza un proceso de  capacitación y profesionalización, a fin de impulsar el Instituto de Desarrollo Policial; además se integrarán un total de  100 cadetes a la corporación en los próximos días.

“La base de esta policía es poder tener presencia en más de las 600 colonias del municipio, para eso necesitamos un equipamiento de calidad, necesitamos un equipamiento digno y representativo de Ciudad Guadalupe”, resaltó el Edil.

“Vamos a equipar a esta policía con unidades de calidad que puedan llegar a todos los rincones del municipio y que puedan dar paz, tranquilidad y armonía a todos los que vivimos en el municipio de Guadalupe”.

Finalmente cabe mencionar, que Ciudad Guadalupe está catalogado en orden de importancia como el municipio número 26 de los 2 mil 445 registrados en México, recordó Cienfuegos, por eso la importancia de transformar la seguridad con acciones que garanticen la tranquilidad de sus habitantes.

“Es hora de que Guadalupe empiece a actuar con hechos en ese orden de importancia, transformar y dejar de ser una ciudad eficiente, para ser también una ciudad inteligente, hay que esquematizar las diferentes zonas, hay que reproducir, capacitar y profesionalizar para mejorar la policía de proximidad”, concluyó.

Al evento también acudieron el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe de Jesús Gallo; el Secretario de Prevención, Gerardo Palacios; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad Pública, Alfredo García Garza; y el titular de la Comisión de Policía del Ayuntamiento, Pablo Duarte de Alejandro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones