Secciones

Presenta PRI su agenda legislativa

Por Mildreth García

Incluye temas ciudadanos; ayudará al Gobernador a cumplir promesas

FOTO 1

El Coordinador de los Diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Marco González Valdez, presentó la Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que comenzará este primero de febrero, abordando temas ciudadanos.

En la sede del PRI estatal y en compañía de la Delegada Cristina Ruiz Sandoval, Alcaldes, Senadoras, Regidores, Diputados federales y locales, González Valdez dijo que la agenda va enfocada primordialmente en desarrollo social, seguridad, empleo, anticorrupción, apoyo al campo y a la participación ciudadana.

“Entre los temas que llevaremos a tribuna los legisladores del PRI son los referentes a desarrollo social, seguridad, combate a la corrupción, transporte gratuito para estudiantes, fomento al empleo, cuentas públicas, derechos humanos, transparencia, participación ciudadana, además de abatir de una manera significativa el rezago legislativo”, señaló el legislador priista.

Así mismo, declaró que también se abordarán temas ciudadanos para que Jaime Rodríguez Calderón cumpla con sus promesas de campaña y tenga un buen gobierno, mientras que desde el Poder Legislativo realizarán su trabajo correspondiente.

FOTO 2

Dentro de la agenda se encuentra la Reforma que pretende modificar el procedimiento de designación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Reforma que estaría homologando criterios constitucionales con los que actualmente existen en materia de transparencia a nivel federal, Reforma para que el Gobernador electo pueda plantear reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

También la Reforma a la Constitución para modificar el presupuesto del Estado, Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Estado de Nuevo León, legislar para lograr la prohibición del uso de suelo de las denominadas casas de empeño, Reforma a la normatividad federal y estatal en materia de casinos.

De igual manera, la Ley Para Regular las Organizaciones de la Sociedad Civil, Reformas al Código Civil para el Estado de Nuevo León, Reforma a la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Reforma constitucional para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, segunda vuelta; Ley para Prevenir la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Así mismo, el análisis del Mando Único Policial, Reforma al Código Penal para el estado de Nuevo León, Ley de Estacionamientos del estado de Nuevo León, la Revisión de la normatividad en materia de transporte, Reformas en materia de salud, Reforma e impulso al empleo y desempleo.

Igualmente, Impulsar la mejora regulatoria para agilizar y apoyar la instalación de nuevas empresas, establecer estímulos fiscales a las empresas, reformas de apoyo al campo y la revisión y análisis de cuentas públicas municipales y estatales.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones