Secciones

Dan reconocimientos a deportistas con alguna discapacidad

Por Mildreth García

Reconoce Congreso esfuerzo de atletas de la entidad

FOTO 1

Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, realizaron un reconocimiento a los deportistas con alguna discapacidad, que han destacado en algunas disciplinas deportivas.

La Diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar, fue la encargada de realizar esta propuesta a la Diputación Permanente, misma que fue aprobada por unanimidad.

La legisladora priista, que ha sido la promovente de acciones en favor de las personas con discapacidad, señaló que el esfuerzo que impulsa a los deportistas a realizar grandes hazañas merece que se les reconozca su valor.

“Hoy nos comprometemos a elaborar e impulsar las leyes que sean necesarias para que pueda lograrse su total inclusión deportiva, a lo largo de estos días nos hemos dado cuenta  las condiciones  en la que se encuentran los deportistas que padecen alguna discapacidad, por eso vamos a solicitar a la Federación que los apoyos se otorguen sin hacer algún tipo de discriminación”, expresó Treviño Salazar.

Los deportistas que recibieron dicho reconocimiento por parte de la Diputación Permanente son: Mario Santana Ramos, atletismo, quien posee el 1er. Lugar del continente americano con nuevo récord continental de 25.07 metros y es preseleccionado nacional para juegos paralímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Así mismo, Raúl Martínez, natación, quien es poseedor de 6 medallas de oro en la paralimpiada nacional en Querétaro en junio y preseleccionado nacional para los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

FOTO 2

David Garza, atletismo 1500 metros, quien en Diciembre 2015 logró medalla de oro en el preselectivo nacional rumbo a Rio de Janeiro 2016 y tiene el Premio Estatal al Deporte.

También Damián Oceguera, boccia, quien el próximo mes de marzo asistirá al abierto en Beijín, China y es preseleccionado nacional para Juegos Paralímpicos Rio de Janeiro 2016.

Leslie Mendoza, que es multimedallista nacional en lanzamiento de disco y jabalina, tiene el Premio Leones de Nuevo León y el Premio Olmeca de Ciudad de México.

De igual manera a Alan Oziel Sánchez, que es campeón nacional de salto de longitud y 100 metros planos, tiene el récord nacional mexicano en ambas pruebas, es preseleccionado nacional para Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016.

Jair Hernández, que el pasado diciembre consiguió una marca de 42.70 en el Abierto Mexicano para Juegos Paraolímpicos de Río de Janeiro y en Marzo del presente año asistirá a Río de Janeiro.

Por último, Juan Andrés Torres Delgadillo, quien posee el récord mexicano en lanzamiento de jabalina con una marca de 44.24 metros, el récord parapanamericano en lanzamiento de jabalina 44.20 metros y es el primero nacional en disco y jabalina nacional.

“Esto es para reiterar con ellos el compromiso de que vamos a estar trabajando para que haya leyes que los proteja, pues nosotros siempre hablamos de que haya integración, de que no haya discriminación y de que no haya neoleoneses ni mexicanos de primera ni de segunda, en eso vamos a estar trabajando”, finalizó la legisladora priista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones