Secciones

Pide Liliana que Estado reubique planta de basura de Fomerrey 112

Por Race Loera

Alerta por problemas de salud que afectan a vecinos del sector

FOTO 1

Acompañada por vecinas de la Colonia Fomerrey 112, la Diputada Local del PRI, Liliana Tijerina Cantú, entregó el pasado viernes dos puntos de acuerdo a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

El primer exhorto está enfocado al Gobierno del Estado con la finalidad de que instruya al Secretario de Salud, para que considere y tome las medidas necesarias para evitar posibles complicaciones de salud a los habitantes de Fomerrey por la acumulación de deshechos que ocasiona el centro de confinamiento de basura del sector.

“Todos los vecinos me comentan el gran problema que tienen con la planta de basura, o centro de acopio que está en la Colonia San Bernabé, en la calle Apolo con Benagio, a un lado de Macro Centro San Bernabé”, puntualizó.

Tijerina destacó que esta es una problemática que tiene aproximadamente 25 años y a la fecha ha afectado tanto a niños como adultos con problemas gastrointestinales, así como enfermedades en la piel, respiratorias y la proliferación de animales e insectos como, ratas, gusanos, moscas entre otros.

“No es justo ni podemos tolerar que esa planta de basura esté ahí y no sea reubicada como corresponde. También estamos exhortando a la Secretaría de Salud para que haga brigadas más seguido ante la problemática que viven estos vecinos”, manifestó.

Con respecto al segundo punto de acuerdo que presentó, mencionó que éste va encaminado a que el Municipio de Monterrey cree un programa para poder dividir la basura en orgánica, inorgánica y basura inorgánica sanitaria, como lo tienen en ciudades como Mérida y el Distrito Federal.

“A la gente en un principio se les hacía pesado dividir la basura en tres bolsas, sin embargo ahora lo hacen, esta sería la propuesta para que ciertos días pasen por la basura orgánica, otros por la inorgánica y así en forma paulatina ir incrementando esta cuestión del reciclaje”, detalló.

Señaló que la contaminación ambiental es cada vez es más alarmante, por ello se decidió enviar la propuesta de este programa piloto al Alcalde Adrián de la Garza Santos.

“Lo que proponemos es empezar por colonias como Colinas de San Jerónimo, colonias con algún cierto nivel de capacidad económica y cultural para poder iniciar con este plan piloto”.

Cabe mencionar que la Diputada priista dijo que se tiene una gran deuda con el medio ambiente.

“Todos los ciudadanos debemos ser corresponsables de lo que hacemos, no es justo nada más aventarle la pelota a las autoridades, que no limpian, que no hacemos, tenemos que hacer todos por el bien del medio ambiente”, finalizó.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones