Secciones

Renuncia Jorge Blanco a MC; se va a bancada Independiente

Por Mildreth García

Argumenta legislador diferencias políticas y administrativas

FOTO 1

El Diputado local Jorge Blanco Durán, renunció al Partido de Movimiento Ciudadano, para sumarse a la bancada Independiente que se encuentra bajo la Coordinación de la legisladora Karina Barrón Perales.

El ahora Diputado independiente señaló que presentó su renuncia por causas de diferencias políticas y administrativas con la coordinación de Movimiento Ciudadano.

“Simplemente no trabajaba a gusto, era un ambiente que no me gustaba, que no lo consideraba apto para mí, entonces, decido trabajar para la bancada Independiente, sin renunciar a Movimiento Ciudadano, porque yo no milito en el partido”, declaró Blanco Durán.

Agregó que piensa seguir siendo ciudadano, pues no se unirá a ninguna fracción, ni militará para ningún partido político.

FOTO 2

 

TOMA POR SORPRESA A COORDINADOR DE MC

Por su parte, el Coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, manifestó que la salida de Jorge Blanco Durán, le sorprendió un poco, pues nunca hubo un escrito donde se quejara o donde cuestionara algún tema en específico.

“Hay que decirlo, desde diciembre se veía distante, no acudía a una serie de procesos de estructura, metodología, no estaba de acuerdo con donar el bono, él lo quería destinar a cuestiones personales de él, y en ese sentido si hubo algo de roce, sin embargo, nunca pensamos que fuera a perder ese ideal de Movimiento Ciudadano”, dijo García Sepúlveda.

“Desde ahí yo me empezaba a insinuar que había un detalle pero jamás me imaginé que fuera la renuncia e incorporarse al grupo independiente, jamás habló de renunciar, nos tomó por sorpresa”.

FOTO 3

Así mismo, indicó que Movimiento Ciudadano no lo ve esta renuncia como un obstáculo, sino todo lo contrario, dijo que esta decisión fortalece al partido, pues ahora la ciudadanía puede ver que son dos los verdaderos ciudadanos que los representan en el Congreso, que no tienen ningún interés político.

Además, respondió a los argumentos del Diputado Blanco Durán, diciendo que el ambiente de trabajo es evidente, pues es una bancada que trabaja las 24 horas los 7 días de la semana, aceptando que existe mucho trabajo y mucha presión.

“Bueno si ese es un impedimento, pues la muestra de que estamos trabajando y somos muy duros, sí, lo acepto y soy responsable de eso”, afirmó.

 

DECISIÓN NO AFECTA TRABAJO DE LEGISLATURA: PRI

FOTO 4

Por otro lado, el Coordinador de la bancada priista, Marco González Valdez, señaló que la salida del Diputado Blanco de Movimiento Ciudadano no afecta en nada el trabajo de la actual Legislatura, porque la conformación del Congreso es de siete bancadas.

“Hemos estado votando las cosas trascendentales de manera unánime los 42 Diputados, y tenemos una muy buena relación con los independientes y también tenemos muy buena relación con los de Movimiento Ciudadano, prácticamente nos llevamos bien con todas las bancadas, así que no afecta en nada”, afirmó el Diputado tricolor.

“El PRI siempre se lleva bien con las demás bancadas, tenemos una relación muy estrecha con los independientes, pero no va a cambiar la conformación, con Samuel y Concha también tenemos muy buena relación. Digamos que tenemos más amigos ahora con más cercanía”, expresó.

 

PARA EL PAN NO HAY NINGUNA DIFERENCIA: SALINAS

De la misma manera, el Coordinador legislativo del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, declaró que para el PAN no afecta en nada la salida del legislador ahora perteneciente a la bancada Independiente.

“La realidad es que para el PAN no hay ninguna diferencia, nosotros seguiremos empujando la agenda legislativa como lo hemos venido haciendo, creo que el resto sigue siendo lo mismo, yo veo que Jorge Blanco nunca ha votado de manera paulatina con Movimiento Ciudadano, muchas veces votada en contra de ellos, entonces la verdad es que no hay ninguna afectación”, explicó.

“Creo que este Congreso no ha estado funcionando con partidos, no ha estado funcionando con colores, son siete grupos legislativos, pero siempre hemos actuado como un solo Congreso, entonces esta reconformación afecta sí, a Movimiento Ciudadano, porque deja de ser la tercera fuerza, pero en el caso de Acción Nacional y para el resto del Congreso, no hay ningún efecto”, finalizo el legislador panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones