Secciones

Promete SIMEPRODE reubicar planta de residuos de Fomerrey 112

Por Race Loera

Tienen éxito gestiones realizadas por la Diputada Liliana Tijerina

FOTO 1

Las familias de la Colonia Fomerrey 112, recibieron una buena noticia: SIMEPRODE reubicará la planta de residuos localizada en dicho sector.

Finalmente los reclamos y quejas de los vecinos de esta colonia, que por años padecieron enfermedades y tuvieron que soportar olores fétidos, fueron escuchados.

La tarde de este miércoles la Diputada por el Partido Revolucionario Institucional, Liliana Tijerina Cantú, acompañada por una comitiva de vecinos afectados, sostuvo una reunión con el Director del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Deshechos (SIMEPRODE), Hiram Menchaca Villarreal.

En dicho encuentro el funcionario estatal les notificó que tomarán cartas en el asunto, y aunque no les especificó una fecha exacta, será en este mismo año cuando se reubique este centro de acopio de residuos, que tantos dolores de cabeza ha causado a los habitantes de este sector.

“Dice (Hiram Menchaca) que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, sensible a las necesidades de la comunidad de Fomerrey 112 dio indicaciones para reubicar lo más pronto posible este centro de acopio que recibe basura orgánica desde hace más de 25 años”, expresó la legisladora del PRI.

Tijerina Cantú mencionó que ninguna autoridad había hecho caso a esta problemática, sin embargo, se hizo justicia y procederán a reubicar este lugar, el cual mantenía a los vecinos rodeados de insectos, bichos, bacterias, enfermedades en la piel y respiratorias.

“El Director de SIMEPRODE tiene las mejores intenciones y le manda decir a la gente que estén tranquilos, que vamos a seguir paso a paso para salir delante de esta situación”, puntualizó.

De igual forma, las autoridades estatales se comprometieron a hacer de este lugar un espacio digno y de beneficio para los ciudadanos.

“Quieren hacer de este lugar donde está la planta, no nos dijo que (el Director de SIMEPRODE), pero algo muy hermoso y bueno vamos a confiar en nuestras autoridades “, agregó Tijerina

Por su parte, la señora Agripina Rocha, agradeció la respuesta inmediata del Gobierno del Estado, así como del Alcalde, Adrián de la Garza Santos, a esta problemática.

“Qué bueno que las autoridades se tomen de la mano y vean nuestras necesidades, porque no les estamos pidiendo un lujo, esto es una necesidad”, indicó.

Finalmente, Liliana Tijerina resaltó que seguirá coadyuvando con los vecinos para lograr que se cumpla el compromiso que SIMEPRODE hizo con ellos.

“Siempre vamos a estar con la gente, somos sensibles a las necesidades de todos ellos, por eso estamos exigiendo el derecho a una vida digna”, concluyó la Diputada priista.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones