Secciones

Cuotas escolares están prohibidas desde el 2013: PAN

Lamenta Coordinador del PAN declaraciones del Gobernador

FOTO 1

El Coordinador legislativo de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso, José Arturo Salinas Garza, calificó de lamentables las declaraciones que ha hecho el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de que las cuotas escolares se dejarán de cobrar hasta el próximo ciclo escolar, puesto que en la reforma educativa que se aprobó hace tres años ya se señala que las mismas están prohibidas.

De acuerdo con lo expresado por el Diputado albiazul, aquellas autoridades que están realizando el cobro de dichas cuotas, están infringiendo la ley, además también lo hacen quienes permiten que esta conducta se siga cometiendo.

“De entrada me da mucho gusto que quiera cumplir la ley, una ley que aprobamos los Diputados y los Senadores del PAN desde el año 2013”, dijo Salinas

“A mí me tocó ser Diputado e impulsar esa reforma educativa de prohibir las cuotas escolares y, que lamentable, que quiera decir que ya no se van a cobrar. Uno, en su declaración lleva implícito que se está violando la ley porque se están cobrando y número dos todavía dice que es para el próximo periodo escolar, entonces hay un tema de violación legal, la prohibición ya está en vigor y debe de acatarse desde ya”.

Salinas reiteró que desde el 2013 no se debe de estar cobrando ninguna cuota escolar, criticando la postura del Gobernador, de quien dice, trata de engañar a la ciudadanía por medio del Facebook, diciéndoles que desde el próximo ciclo escolar ya no realizará este cobro.

“Creo que lo único que el Gobernador pretende al hacer ese anuncio es engañar a sus seguidores de Facebook, pero no es correcto que trate de engañar a la ciudadanía, que la ciudadanía sabe que hay una prohibición desde hace más tres años y este fue en gran medida un esfuerzo que hizo Acción Nacional desde la Cámara de Diputados.

“Yo lo que haría sería un llamado a que si están cobrando cuotas escolares desde hoy dejen de hacerlo porque se está violando la ley”, agregó el panista.

De igual manera, el legislador albiazul puntualizó que existe una negligencia por parte de los funcionarios, pues saben que no se deben cobrar estas cuotas y al estarlo permitiendo pues incurren en una responsabilidad, así como aquél que solape dicha conducta.

Por otro lado, Salinas sostuvo que el Estado tiene los recursos para hacerse cargo del mantenimiento de las escuelas, recordando que en el tema de infraestructura educativa le aprobó el Congreso 3 mil millones de pesos para que puedan cumplir con esta.

“La realidad de las cosas es que todo el mantenimiento escolar es algo que está incluido en el presupuesto y es algo que deben de tener, pero no pueden prohibir que un niño estudie, no podemos prohibir que un niño vaya  a la escuela porque no tienen sus papás para dar 50, 100,  200 pesos que les exigen de manera ilegal algunos directores”, señaló Arturo Salinas.

Por último, exigió que se despida de manera inmediata, a cualquier autoridad educativa que cobre alguna cuota escolar y que se respaldará al ciudadano que presente una denuncia por dicho acto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones