Secciones

Avanza en un 70 por ciento solución de baches en SN

Por Mildreth García

Presenta Víctor Fuentes avances en rehabilitación de carpeta asfáltica

FOTO 1

El Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, presentó un informe sobre el avance que se ha dado al problema de los baches que se localizan en el municipio, señalando que hasta el momento se han reparado un 70 por ciento de los mismos.

De acuerdo con el Edil, esta problemática se presentaba al inicio de su Administración en 197 colonias y 68 avenidas, por lo que arrancó el programa “San Nicolás Sin Baches”.

Mediante este programa, Fuentes Solís mencionó que se iba a estar dando solución a los daños que presentaba la carpeta asfáltica, sosteniendo que hasta el momento ya llevan un avance del 70 por ciento.

“A esto nos comprometimos, era una de las principales demandas de los ciudadanos, los baches por todos lados, hasta el momento llevamos 108 de un total de 197 colonias que serán atendidas, 69 siguen en proceso y aún faltan 20 por hacer trabajos en ellas”, dijo Fuentes Solís.

FOTO 2

Así mismo, declaró que de las 68 avenidas, 47 son las que han sido reparadas, y el total de la inversión en dicho programa es de 7.3 millones de pesos, donde se cubrirán aproximadamente 30 mil metros cuadrados de pavimento con este problema.

De igual manera, aclaró que los avances que se llevan representan un total de 21 mil metros cuadrados, además que en proceso están siendo atendidos 3 mil metros cuadrados, que representa el 10 por ciento, faltando solo así los 6 mil metros cuadrados, que son el 20 por ciento restante para que se cumpla la meta del programa.

“Esto no quiere decir que no vaya a haber baches, el transporte pesado cuando llueve, genera muchos baches, cuando algún camión se le cae un rollo o una viga, cuando Comisión Federal, Agua y Drenaje o Gas Natural abren el pavimento para introducir alguna tubería o para hacer una reparación, muchas veces no hacen bien la chamba y queda el pozo”, puntualizó el Presidente Municipal.

De la misma forma, manifestó que lo importante es que después de finalizar el programa, tener una capacidad de respuesta de 72 horas en tiempo máximo.

“Lo importante es que después de que concluyamos con este programa, tengamos una capacidad de respuesta de 72 horas, tiempo que sería el máximo para reparar los que nos reporten, esto significa que sólo trabajaríamos con los que se vayan generando y por fin podremos decir que en San Nicolás no habrá más baches”, concluyó el Alcalde nicolaíta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones