Secciones

Detectan primeros delitos de pasada gestión; involucran a KIA

Informa Aldo Fasci sobre anomalías detectadas en investigaciones

FOTO 1

La Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, ya encontró los primeros ilícitos cometidos por funcionarios de la pasada Administración, al detectar anomalías en obras públicas, cuentas públicas y apoyos a inversionistas, en donde se involucra a la empresa KIA.

De acuerdo con Aldo Fasci Zuazua, Agente del Ministerio Público Especializado, en las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento se han encontrado sobreprecios del 30, 50 y 80 por ciento en diversos servicios.

El funcionario estatal dijo en rueda de prensa que se detectaron sobrecostos en contratos de construcción que pueden derivar en delitos patrimoniales por parte de las personas involucradas en estos hechos.

Fasci resaltó que de un padrón de mil proveedores, solamente 20 empresas se adjudicaron la mitad de un presupuesto de 40 mil millones de pesos en el periodo del 2010 al 2012.

“Ya encontramos delitos concretos en esas revisiones, como primer paso estamos vinculando a empresas y empresarios de la industria de la construcción por delitos patrimoniales”, dijo.

También detalló que otras de las irregularidades detectadas están relacionadas con los apoyos excesivos que recibió la armadora KIA, como son la condonación de impuestos, donación de terrenos y obras financiadas con recursos públicos.

“Aquí en este caso ya encontramos un tema específico en el que estamos ahondando, los demás son seis: facultades, recursos, procedencia y destino de recursos, impuestos, terrenos y obras, cada uno es un apartado que estamos investigando”.

También el Fiscal sostuvo que se encontraron presuntas anomalías en el actuar de exfuncionarios de la Contraloría estatal y Auditoría Superior del Estado, quienes no presentaron una denuncia penal ante un faltante de 400 millones de pesos en la cuenta pública del 2011.

Por último, Fasci dio a conocer que también son investigados los casos de los permisos otorgados a los Casinos en el Estado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones