Secciones

ESPACIO POLITICO XXI

Por Lic. Raúl Carrizales González

Se fue Fernando Larrazábal con varios pendientes que siguen afectando a los regios, sobre todo en materia de seguridad; la sombra de la corrupción en el caso de su hermano lo perseguirá hasta las elecciones.

En Guadalupe no se esperan sorpresas, César Garza Villarreal está más que perfilado para ser el candidato del PRI en la búsqueda de la alcaldía.

A pesar de que algunos medios quieren a Enrique Laviada fuera de la Dirección de Comunicación Social, será difícil darles gusto, el funcionario cuenta con todo el apoyo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

 

SE FUE LARRAZÁBAL; DEJÓ PENDIENTES

Muy quitado de la pena Fernando Larrazábal Bretón, decidió pedir la separación definitiva de su cargo, para poder contender por la Diputación federal que le fuera asignada por el CEN de su partido.

Ya lo habíamos señalado en diverso espacio editorial, Larrazábal no tomó en consideración la opinión de los regiomontanos, tal y como lo hizo cuando su partido le pidió separarse del cargo, mientras duraban las investigaciones del escándalo en que se viera envuelto su hermano Jonás y su hombre de todas las confianzas, Miguel Ángel García Domínguez.

Ahora simple y sencillamente metió la solicitud al Cabildo y aprovechando el puente vacacional, se fue como las “chachas” por la puerta trasera.

Larrazábal presumió que cumplió con sus 90 compromisos de campaña, pero la verdad es que en cuestión de seguridad, dejó a Monterrey hundido en un grave problema. Los escándalos de corrupción hacia el interior de su policía le cobrarán la factura en las próximas elecciones.

Llama mucho la atención que el exalcalde regio buscara a como diera lugar una candidatura para lograr cierto fuero constitucional, pareciera que tiene miedo que sea alcanzado por alguna investigación que se encuentra pendiente en la Procuraduría estatal, y más por la reciente fotografía que fue publicada por un medio de la localidad, donde aparentemente se le ve dialogando con uno de los supuestos representantes del Casino Royale.

Algo teme y seguramente el tiempo irá acomodando las investigaciones y habrá muchas sorpresas de por medio que involucrarán a ciertos personajes de la política.

 

SIGUE CÉSAR EN DIÁLOGO CON DIVERSOS SECTORES

Quien no afloja en ningún momento el paso en la búsqueda de la candidatura para la alcaldía de Guadalupe, es César Garza Villarreal, quien no desaprovecha el tiempo para mantener un contacto permanente con ciertos sectores de este municipio.

Aunque la definición para Guadalupe está prácticamente amarrada para Garza Villarreal, el experimentado político no desea caer en ningún exceso de confianza y sigue trabajando para lograr su objetivo.

Los planes de César para mejorar la calidad de vida de los guadalupenses son serios, sobre todo en materia de seguridad. Reconoce que en este rubro habrá mucho trabajo pero ya se están analizando los proyectos que darán una mayor tranquilidad a la comunidad.

César sacará provecho de toda la experiencia acumulada en el Congreso del Estado en materia de seguridad y la aplicará en Guadalupe.

Obviamente primero tendrá que brincar el obstáculo que representan las próximas elecciones, pero a como se ve de desorganizado el PAN, no habrá ningún problema con ello.

 

AGUANTA LAVIADA CRÍTICAS; YA QUIEREN QUE SE VAYA

Pese a las diversas críticas que han rodeado a Enrique Laviada, Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, éste parece no inmutarse ante dichos cuestionamientos, que para él no ameritan dejarse llevarse por una desconcentración en su trabajo.

Laviada ha aguantado la embestida de algunos medios de comunicación que no han sido tomados en cuenta para la cuestión publicitaria. El jefe de Comunicación de Rodrigo Medina, ha mantenido una política muy cerrada con algunas empresas del periodismo y eso provoca esa campaña en su contra.

Incluso Laviada está tan recomendado con el Gobernador Rodrigo Medina que se atreve a no dejarse llevar por presiones de algunos integrantes del Gabinete del Mandatario.

Simplemente les dice que no se metan en su trabajo, porque él no se mete en el de ellos. Así de franco es el zacatecano.

De que se va, puede ser; ¿cuándo? Ahí si está difícil.

 

SE ACERCA LA HORA EN SANTIAGO, TODO APUNTA A MARIBEL VILLALON

A unos días de que se definan las candidaturas del PRI para las alcaldías de Nuevo León, todo parece indicar que Maribel Villalón será la que resulte agraciada para postularse al municipio de Santiago. Nadie puede negar el carisma, simpatía y entrega de Maribel hacia las diversas acciones en beneficio de la gente de Santiago.

Se ha rumorado que existen otros aspirantes que pueden ser los bendecidos desde el Palacio de Cantera, pero si verdaderamente se quiere recuperar este municipio para el PRI, no se debe de vacilar en la candidatura hacia Villalón González.

Las constantes entrevistas que Maribel sostiene con la gente de Santiago, además de que es originaria de esta comunidad, recabando sus principales demandas y cumpliendo muchas de ellas, la colocan en las encuestas como la más viable a la alcaldía de este lugar.

Santiago necesita un verdadero cambio y la ciudadanía lo sabe, no dejarán que le impongan a cualquier recomendado, por muy cercano que se diga del Mandatario estatal.

 

ANDA HECTOR MORALES DEMASIADO CONTENTO, ESTA SEGURO PARA SC

Quien no ha podido ocultar su felicidad en los últimos días es el Diputado local del PRI, Héctor Morales Rivera, y es que como no estar de esa manera, si ya está casi definida la candidatura del tricolor para la alcaldía de Santa Catarina. Si no hay ningún cambio en las decisiones que ya se tomaron en las oficinas de Arteaga y Pino Suárez, Morales Rivera será un rival muy difícil para cualquier candidato albiazul.

Héctor Morales ha tenido una serie de reuniones con los vecinos de diversas colonias de Santa Catarina, en cada una de ellas se le ha visto muy entusiasta y sobre todo, ha recabado las principales necesidades de la gente para incluirlas en su plan de trabajo.

Lástima por los que no han entendido el valor del trabajo sin caer en los ataques infundados, en Santa Catarina no habrá sorpresas, Morales Rivera será el candidato y posiblemente quien recupere la alcaldía para el Partido Revolucionario Institucional.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones