Secciones

Invitan a la Sexta Edición de la Feria del Libro UANLeer

Por Race Loera

Como invitada de honor estará la Universidad Autónoma de Sinaloa

FOTO 1

Autoridades universitarias anunciaron la Sexta Edición de la Feria del Libro UANLeer, la cual se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En rueda se prensa, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña, dio a conocer que esta ocasión el invitado de honor será una de las Universidades mas distinguidas por su programa editorial y su actividad cultural y artística de gran tradición, se trata de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

De igual forma y dentro de los invitados distinguidos, destaca también la presencia del sello editorial español  Seix Barral, el cual tiene más de 100 años de vida, histórico, con gran resonancia contemporánea y con un catálogo amplio, el cual se dará a conocer entre las actividades.

La Feria del Libro contará con más de 70 sellos editoriales universitarios, independientes, y algunos otro distinguidos por sus catálogos literarios y académicos.

“Van a participar cerca de una centena de autores internacionales, nacionales y de la localidad, con todo este marco la Feria del Libro UANLeer se consolida y lo consideramos así como un festival literario y académico de gran calibre, en un encuentro de autores.

“Queremos que la UANLeer sea una fiesta literaria, una fiesta de encuentro entre los autores y los lectores y hacer de la literatura una fiesta de la palabra”, resaltó Garza Acuña.

Entre otras cosas, el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, agregó que en el evento se llevarán a cabo algunos homenajes, conmemoraciones, así como la entrega de premios y jornadas norteñas y populares.

Autores internacionales como Wendy Guerra, Juan Gabriel Vázquez y nacionales como Ángeles Mastreta, Jaime Labastida, Luis Pannini, serán solo algunos de los que estarán participando en este evento.

“Además se le hará un homenaje al maestro Armando Fuentes Aguirre “Catón” por su 80 aniversario y sobre todo, subrayando su condición de escritor”, destacó.

Posteriormente, la representante de la Universidad de Sinaloa, Elizabeth Moreno Rojas, mencionó que Sinaloa es un Estado complicado, en donde la cultura y la educación son un elemento relevante que han hecho crecer a la entidad.

“La educación y la cultura han sido un eje importante en el plan de desarrollo del Rector de la Universidad de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra, y es así como hemos crecido en el área editorial, estamos en todas las ferias del libro más importantes del País y no sólo del País, sino del mundo como la feria internacional de Frankfurt, donde somos invitados especiales en el pabellón de México”, detalló.

Por último, dijo sentirse muy contenta de trabajar y colaborar con la Universidad Autónoma de Nuevo León dentro de la UANLeer.

“Traemos un programa muy amplio que abarca música, presentaciones de libro, exposición de pintura, recital de poesía y conferencias.

“Abriremos con un concierto de la Banda Regional de la Universidad Autónoma de Sinaloa, queremos traerles la otra cara de la banda y no la que se conoce comercialmente, traeremos la danza del venado muy linda y que será muy educativa para quien no conoce ese tipo de manifestaciones culturales”, mencionó.

Cabe mencionar que en esta ocasión el slogan de esta sexta edición de la Feria del Libro es ¡Arriba los Libros Plebes! Y ¡Amamos los Libros Machín!, frases muy distintivas del Estado invitado.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones