Secciones

Toma PRI protesta a candidatos para las diputaciones federales

Por Marcela Cortés

 

Hoy lo harían con Marcela Guerra e Ivonne Álvarez

Durante una sesión solemne del Consejo Político Estatal, el Partido Revolucionario Institucional tomó protesta a sus nueve candidatos a Diputados federales, dándose en el evento el respaldo a Ivonne Álvarez García, actual Alcaldesa de Guadalupe, para que continúe con sus aspiraciones a la Senaduría.

“Nosotros confiamos siempre, que nosotros hombres y mujeres que postula nuestro partido, es gente probada en el campo, no es la primera vez que andan en este trabajo y en estos grandes retos, yo creo que el escrutinio público de la gente es un gran derecho que da la democracia, que da nuestras instituciones y estamos seguros que saldrán adelante”, dijo Sergio Alanís Marroquín, dirigente del PRI en el Estado.

Durante la toma de protesta de los candidatos a Diputados federales, se esperaba también la asistencia de las aspirantes al Senado, pero será hasta hoy cuando ambas rendirán protesta.

En la sesión solemne, se les tomó protesta los nueve candidatos priistas a Diputados federales por Nuevo León, que son Héctor Gutiérrez de la Garza, Benito Caballero Garza, Abel Guerra Garza, Alicia Hernández, Héctor García García, Marco González, Édgar Oláiz, Alberto Almaguer y Pedro Pablo Treviño, por lo que dijo el Secretario Regional del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, se tienen seguras las elecciones para el próximo primero de julio, por medio de un trabajo de unidad y consenso.

“Los priistas queremos y en consecuencia trabajamos por un triunfo contundente, no queremos triunfos a medias”, dijo el Secretario Regional.

Así mismo, mencionó que el PRI llegará a los nuevoleoneses con trabajo arduo y no por medio de confusiones o lanzamiento de candidatos improvisados.

“Aquí no improvisamos candidatos de último momento, ni rentamos las siglas del partido como lo hace el candidato que disfraza sus rencores en la cobija del amor, y ahora se presenta ante los electores con piel de oveja, en el PRI tenemos a candidatos y candidatas de todo terreno, políticos profesionales que harán campaña de tiempo completo, que irán al encuentro de la militancia y de los ciudadanos en todas partes”, señaló Aguilar Castillo.

Durante la toma de protesta se les pidió a los candidatos manejarse por medio de la unidad, la organización real, el apego a la legalidad, la conquista a la gente, el debate político cara a cara y las mejoras económicas, entre otras cuestiones.

“Tenemos que trabajar en la unidad como siempre lo hemos hecho, es normal que en tiempo electoral las pasiones suben de temperatura, se desbordan, pero siempre hemos sabido y cada tres años nuestro partido da prueba de ello, de que nos sabemos poner de acuerdo”, mencionó Sergio Alanís.

En cuanto a la convocatoria para los puestos locales, el Presidente del PRI dijo que se debe esperar a que la Comisión Estatal Electoral fije las normas para ellos poder lanzar la invitación a los aspirantes, tanto para las alcaldías, como para las diputaciones locales.

“Una vez aprobada por la Comisión Estatal Electoral, ahora si nuestro partido ahora en coalición en este proceso local, ya está en posición de emitir la convocatoria”, sostuvo el líder tricolor.

“Todavía no hay una fecha, tenemos que esperar la resolución de la Comisión Estatal Electoral y ya una vez dada, ahora sí ya estaremos en posición de lanzar las convocatorias”, dijo Alanís Marroquín.

En tanto, cada uno de los candidatos a Diputados federales irá a la Junta distrital correspondiente para realizar su registro ante el IFE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones