Secciones

Firma Santa Catarina convenio con CIC

Brindarán mejor servicio a los ciudadanos por medio de este sistema

FOTO 1

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, realizó la firma de un convenio en colaboración con el Centro de Integración Ciudadana, CIC, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana, de mejorar la atención a las necesidades y las peticiones de los vecinos, al igual que el uso de las redes sociales.

En el acuerdo se establece que el Gobierno Municipal recibirá y dará trámite a las solicitudes de atención en los servicios públicos, al igual que tránsito y seguridad, a quienes se les asignará un número folio con tiempo de respuesta, cada uno de los reportes va a referirse en la plataforma del organismo ciudadano para una mejor atención.

“Esta alianza está a disposición de la ciudadanía, donde un reporte sobre servicios que en el municipio prestamos, y que siempre es mejorable, como una luminaria apagada o un bache, vamos a darle un folio y debe tener un tiempo de respuesta; va monitoreando el equipo del CIC si atendimos y resolvimos cada folio; de esta manera funciona el convenio que hoy hacemos”, declaró el Edil.

El CIC es una plataforma cien por ciento de la ciudadanía, que además es integrante de “Alcalde ¿Cómo Vamos?”, y funciona como enlace entre la sociedad y las autoridades por medio de espacios de participación, como las tecnologías de información y redes sociales.

“El Centro de Integración Ciudadana tiene como propósito crear tecnologías de información para empoderar al ciudadano y además facilitar la función de la autoridad y esto se hace a través de reportes ciudadanos relacionados a vialidad, a servicios públicos, a temas de seguridad, que son referenciados en una plataforma y sirven para una mejor administración de estos temas”, resaltó el Presidente del Centro de Integración Ciudadana, Enrique García Dávila.

“Para nosotros es un placer poder estar en el Municipio de Santa Catarina y poder colaborar para seguir mejorando”, dijo.

Castillo Olivares firmó el convenio de colaboración en conjunto con el Presidente del CIC, teniendo como testigos del acto al Secretario del Ayuntamiento, José Luis Cabañez; Ana María Valdez, Síndico del Ayuntamiento; y Eduardo Garza Cavazos, Director General del Centro de Integración Ciudadana.

El Alcalde agregó que esta es una forma de que las personas participen en el gobierno, pues así se promueve que la ciudadanía colabore en las soluciones de los problemas de la ciudad.

“Esta es una forma de que la gente participe, porque tenemos que promover que la ciudadanía colabore en la solución de las problemáticas de la ciudad; en Santa Catrina somos 280 mil habitantes que se convierten en inspectores del municipio, y de una manera sencilla y práctica a través de las redes sociales”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones