Secciones

Realizan en Congreso Feria del Empleo para las Personas con Discapacidad

Por Mildreth García

Ofrecen 732 vacantes; también fue dirigida a los Adultos Mayores

FOTO 1

Un total de 732 vacantes fueron ofertadas por 18 empresas que participaron en la primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que organiza el Congreso del Estado.

La Diputada local del PRI, Gloria Treviño Salazar,  fue la encargada de supervisar el evento que contó con la participación de autoridades estatales y federales.

A esta Feria del Empleo asistieron el Secretario del Trabajo en el Estado, Felipe Avilés; el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, José Luis Cantú; el Director del Empleo, Gerardo Lozano Ozuna; y la Presidenta de la Asociación Retos, Nieves Moga.

La legisladora señaló que las empresas que participaron en esta feria fueron en total 18, superando el número que se tenía contemplado anteriormente, agregando que se necesitan más incentivos para que estas se sensibilicen más a esta causa y se sumen a este tipo de eventos.

FOTO 2

“Estamos muy satisfechos porque cerramos con 18 empresas, sabemos que se ha hecho un gran  esfuerzo, es buena oportunidad, lo que nosotros queremos es que este gran evento que se está haciendo cause empatía con más empresas y que se sumen a hacer las contrataciones que estamos seguros no se van a arrepentir”, declaró Treviño Salazar.

Por su parte, el Secretario del Trabajo, dijo que la dependencia que se encuentra bajo su cargo continuará en coordinación con los distintos niveles de gobierno para que se brinden más oportunidades de empleo a personas con discapacidad y a los adultos mayores.

En esta feria del empleo se ofrecieron vacantes en áreas operativas, auxiliares de oficinas, ayudantes generales, vendedores, guardias de seguridad, de limpieza, cajeros, entre otros.

Así mismo, se les dio el servicio gratuito en la expedición de Acta de Nacimiento, el trámite de la Carta de No Antecedentes Penales para poder tener una mejor vinculación laboral, servicios de INFONAVIT, Seguro Popular, DIF-CREE, Movimiento Congruencia, etcétera.

Dentro del evento se entregaron 5 reconocimientos a empresas que han resaltado por emplear a este tipo de personas: Pepsico, Qualitas Alimentos, Mac Donalds, Kidzania y Química Goncal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones