Secciones

Pide Congreso a Gobernador investigar doble sueldo de funcionarios

Por Race Loera

Señala PAN que convierten a SE en una “agencia de colocaciones”

FOTO 1

La Diputada por el Partido Acción Nacional, Itzel Soledad Castillo Almanza, presentó un posicionamiento en el Pleno, para exigir que se abra una investigación a funcionarios que cobran doble nómina en el Gobierno del Estado y en otras instituciones.

En el documento que leyó Castillo Almanza, señala que la Secretaría de Educación está siendo utilizada por su titular, Esthela María Gutiérrez Garza, como una “agencia de colocaciones” para que sus principales colaboradores estén “dobleteando sus ingresos y colocando a sus familiares” dentro de la dependencia.

“Gutiérrez Garza encabeza esta lista al estar cobrando 121 mil 074 pesos como titular del área y percibiendo 44 mil 208 pesos como Directora del Instituto de Investigaciones de la UANL, no conforme con esta situación, el Secretario de Gutiérrez Garza, Julio Cesar Puente Quintanilla, quien tiene un salario de 44 mil 208 pesos, cobra en la Máxima Casa de Estudios 21 mil 888 pesos, como titular del Instituto de Investigaciones”, resaltó.

De igual forma, apuntó que Julio César Puente, también consiguió acomodar a su esposa, Elsa Laura Reynoso Cantú, como Directora General de Evaluación de la Secretaría, con un salario de 37 mil 936 pesos.

Otro caso de doble salario es el del Director de la Oficina de la Secretaría, Jesús Osorio Calderón, quien cobra por este trabajo 66 mil 218 pesos, además de otros 24 mil 568 pesos en la Facultad de Contaduría Pública.

Como estos existen al menos cuatro casos más de doble sueldo, por ello los legisladores del PAN alzaron la voz para enviar un mensaje directo al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pues la Diputada destacó que la sociedad está cansada de los actos de corrupción.

“Por ello le exigimos que se castigue cualquier delito que se haya cometido. No podemos tolerar que este tipo de casos se sigan presentando en nuestro Estado”, apuntó.

Asimismo pidieron al Ejecutivo estatal, ser congruente con sus promesas de campaña y que “tome el toro por los cuernos”, para que acabe con los compadrazgos dentro de la Administración Estatal.

“Exigimos que se abra una investigación urgentemente en torno a  este caso por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción y la Contraloría del Estado, que se separe a los funcionarios involucrados y que se proceda en consecuencia hasta resarcir el daño al erario”, solicitó.

Para concluir, destacó que los legisladores panistas estarán vigilantes en torno al caso y no quitarán el dedo del renglón.

“Ya basta de que se utilice la Administración Estatal para cumplir compromisos de campaña o como agencia de colocación”, concluyó la Diputada albiazul.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones