Secciones

Tengo el mejor perfil para la alcaldía de Apodaca: Oscar

Por Marcela Cortes

Renuncia Cantú García como Secretario del Ayuntamiento

Con el fin de buscar ser el candidato para la alcaldía de Apodaca, por el Partido Revolucionario Institucional, Oscar Cantú García, presentó su renuncia para separarse de su cargo como Secretario del Ayuntamiento de dicho municipio.

Cantú García, se declaró listo para las próximas elecciones y espera ser el abanderado del PRI, por lo que mencionó que considera ser el mejor perfil para ir por la alcaldía de Apodaca.

“Creo que tengo el mejor perfil, fui Secretario de Seguridad en esta ciudad y tuve el menor índice de delincuencia en cinco años y medio consecutivos, ese va a ser mi primer propósito, de beneficiar aquí a esta ciudad, cambiar, ver un poco diferente la forma en cómo se da la seguridad y bueno eso va a ser alguna de las plataformas que vamos a presentar posteriormente, primero voy a esperar que el partido tome su decisión y yo voy a hacer mi trabajo para ser postulado”, señaló el ahora exfuncionario.

Ante el Pleno del Cabildo, el ahora ex Secretario del Ayuntamiento, presentó su renuncia, misma que fue aceptada, por lo que dijo que es un asunto legal que tenía que hacer para buscar ser el abanderado.

“Yo estoy tomando mis precauciones legales, soy abogado de profesión y la estoy preparando porque ya no falta algunas horas o algunos días para que pueda salir esa convocatoria, yo quiero participar.

“Mi primer punto como posible candidato es mejorar la seguridad, después ustedes van a ver ahí lo que traemos de propuestas y de proyectos en ese sentido, ahorita únicamente busco ser postulado a la presidencia municipal”, mencionó.

Oscar Cantú reconoció que tiene muchos contrincantes y dijo que cada quien hará su esfuerzo para lograr ser el abanderado y él no se quedará atrás, dejándole al partido la decisión, así mismo comentó que cuenta con el respaldo de los apodaquenses.

“Apoyo estoy seguro que lo vamos a tener, la gente me conoce, hemos estado aquí por más de 15 años”, dijo el ahora ex Secretario de Ayuntamiento de Apodaca y agregó que “yo me he disciplinado en muchísimas ocasiones y nunca he dicho que quiero ser, yo ahorita voy a buscar postularme, pero yo se que la política es dura y puede cambiar circunstancias mañana o pasado, yo no voy a tomar la decisión, pero yo ya estoy listo, yo me apunto entre los cuatro, cinco o siete aspirantes, yo soy uno de ellos y ahorita yo me considero el más firme”, sostuvo.

Reiteró que su principal bandera será la seguridad, seguida por sus años de labor dentro del municipio.

“Yo conozco perfectamente la seguridad y esa es mi bandera principal”, dijo y añadió que “en este momento creo que mi perfil y mi trayectoria y mi trabajo hecho aquí en el municipio, va a ser tomado en cuenta por parte del partido”, dijo.

Ante sus contrincantes de partido pidió unidad, disciplina y oportunidad a nuevas opciones para tomar el timón del municipio de Apodaca.

“Yo me he disciplinado en muchas ocasiones y ahora espero que otros se disciplinen para poder contender por este puesto, pero el puesto que sea, yo voy a seguir sirviendo en la ciudad, esta es la única ciudad en donde yo he trabajado y he desempeñado los puestos todos con primer lugar.

“Hay que darle oportunidad también a otras personas, yo sé que hay seis u ocho propuestas para candidatos, que han dicho, que han querido, que son bien conocidos, que han hecho muy buen trabajo y a la mejor va haber más pero, pues yo traigo lo mío, yo llegué aquí desde el 94, tengo mis raíces aquí, vivo aquí en Mezquital y yo voy a defender lo mío”, concluyó el aspirante a la alcaldía de Apodaca.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones