Secciones

Buscan que patrones contraten personal con rezago educativo

Por Mildreth García

Proponen reformas a la ley para descontarles en 50% el ISN

FOTO 1

Un 50 por ciento de descuento en el Impuesto Sobre Nómina tendrían las personas físicas o morales que lleguen a contratar a personal con un evidente rezago educativo.

Esto podría lograrse si prospera la iniciativa presentada por los Diputados locales del PRI, Liliana Tijerina y Andrés Cantú, que buscan reformar por adición un Capítulo Octavo bis denominado “De las Empresas Socialmente Comprometidas con la Educación de sus Trabajadores” y adición de los artículos 170 bis, 170 bis 1 y 170 bis 2 a la Ley de Hacienda del Estado de Nuevo León.

La legisladora priista expresó que iniciativa tiene como objetivo que las personas con un rezago educativo en el nivel básico puedan conseguir trabajo, haciendo que los patrones, personas físicas o morales, sean estimulados con un descuesto del 50 por ciento en el citado impuesto.

“Estamos solicitando que los patrones ya sean personas físicas  o morales sean sujetas a recibir estímulos fiscales en el Impuesto Sobre Nómina de un 50%, cuando contraten personal con rezago educativo en el nivel básico, comprometiéndose con esto a que termine su instrucción básica y en el supuesto de tener personal en esta situación, opere a favor de la educación de estos”, indicó.

Así mismo, dijo que para esta opción se recomienda se realice a través de los servicios educativos que brinda la Delegación del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en el Estado de Nuevo León.

Por su parte, el Diputado Andrés Cantú, mencionó que dicha propuesta es un ganar-ganar para ambos lados, pues las empresas poseerán trabajadores más capacitados y motivados para superarse y mejorar en los empleos.

“Los beneficios serán muchos, ya que no solo cumplirían este requisito, sino también se daría cumplimiento al integrar la educación básica para sus trabajadores dentro de los programas de capacitación señalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, manifestó el legislador.

De la misma manera, puntualizó que esta propuesta ayudará a que los trabajadores puedan alcanzar las aptitudes necesarias para superarse, accediendo con facilidad a las capacitaciones, lo que le reduce a las empresas la rotación de personal y el empleado se comprometerá con la empresa que le ayuda con su educación y superación.

“De esta manera los trabajadores alcanzarán aptitudes para su superación, pudiendo acceder con mayor facilidad a las capacitaciones, lo cual reduce la rotación del personal y sobre todo el trabajador reconocerá el apoyo que se le brinda, comprometiéndose con su empresa ya que lo apoya con su educación”, finalizó el Diputado de la bancada tricolor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones