Secciones

UN SIMPLE COMENTARIO X

Por Lic. Raúl Carrizales González

VAYA PROBLEMA EN EL QUE se metió el Ayuntamiento de Monterrey, al negarse a dar cumplimiento a una resolución del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa, en donde se declaraba procedente el recurso de queja presentado por un ciudadano y en virtud del cual, se le ordenaba al Cabildo que dejara sin efectos el acuerdo donde se había autorizado la separación definitiva a Fernando Larrazábal Bretón.

COMO ESTA RESOLUCION DEBE de cumplirse a más tardar dentro de las 24 horas siguientes a su notificación, lo cual no ocurrió, esto puede traer graves consecuencias a los regidores y síndicos del Cabildo regiomontano.

EL ARGUMENTO DEL JURIDICO de Monterrey, en el sentido de que ya no es procedente esta resolución del Colegiado, no tiene ningún sustento, aun y cuando señalen que el Juez ya sobreseyó el amparo promovido contra la separación de Larrazábal.

PARA LOS EFECTOS LEGALES, el Cabildo de Monterrey debe de cumplir con la resolución del Tribunal federal, aquí no es cosa de caprichos ni juegos, están en una línea que los puede llevar a ser procesados por delitos del orden federal. Por lo pronto uno de los abogados del despacho de Martínez Arrieta, ya presentó la denuncia respectiva.

ESTE ASUNTO TIENE MUCHO que dar todavía, la gente del municipio cree que está tratando con autoridades del fuero común, pero pronto se darán cuenta de que la justicia federal se maneja a otros niveles, si no pregúntenle a Adalberto Madero.

ESTE MARTES SE DECIDIRA SOBRE la suspensión definitiva por parte del Juez de Distrito en Materia Administrativa, quien por cierto, apenas tiene poco más de un año de antigüedad en el cargo; entonces como que mucha experiencia no tiene el juzgador, tal vez lo están agarrando como un experimento para lo que viene a futuro.

MUCHOS NERVIOS SE HAN detectado en los últimos días en el municipio de Guadalupe, por parte de aquellos aspirantes del PAN a la alcaldía de dicho municipio. Y es que varios de ellos andan pregonando que ya están seguros con la candidatura e incluso se atreven a realizar acuerdos con sus propios enemigos políticos.

PEDRO GARZA, JUDITH DIAZ, ARTURO Benavides y hasta el propio José Luis Garza, sienten que ya tienen la candidatura en la bolsa, sin embargo, todo es un misterio, puede haber sorpresas, si le apuestan al trabajo realizado por los aspirantes, sobre todo a las encuestas, el elegido debe ser el tercero de ellos; en caso contrario, cualquiera tiene la misma oportunidad que los demás.

COMO NO QUERIENDO EL GOBER anda muy acelerado con eso de arrancar la mayor cantidad de obras antes de que inicie la famosa “veda electoral”. Ayer se dio el lujo de iniciar un programa de inversión en infraestructura educativa en el municipio de Juárez y aquello fue convertido en una auténtica fiesta, por no decir campaña.

RODRIGO MEDINA SE DEJO querer por los vecinos que se reunieron para presenciar el inicio de este programa que beneficiará a más de 30 mil alumnos, según cifras oficiales. Cualquier parecido con un acto de campaña, es una mera y simple coincidencia.

HOY SE REUNE FELIPE ENRIQUEZ con el Regidor de Cruzada Ciudadana del municipio de Monterrey, Luis Farías, en un céntrico hotel de la localidad. Aunque el tema no se dio a conocer, seguramente el integrante del Cabildo regio tendrá muchas cosas que platicar con el casi candidato del PRI a la alcaldía de la capital del Estado.

PARA NADIE ES UN SECRETO QUE Luis Farías siempre ha sido muy crítico de la actual administración municipal. Era casi el único que cuestionaba las acciones de Fernando Larrazábal, sobre todo, aquellas que estaban ligadas a sospechas de corrupción. Farías se ganó la simpatía de cientos de regios precisamente por dejarse caer a la “yugular” del ahora exmunícipe (aunque eso de ex sería ya por solo unas horas).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones