Secciones

Cita Congreso a Subprocurador Anticorrupción

Exigirán Diputados cuentas respecto de acusación de 6 mdd

FOTO 1

Los Coordinadores de las diferentes bancadas en el Congreso del Estado llamaron al Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción, para que acuda a comparecer, y que presente su versión respecto a las acusaciones que existen en su contra por un presunto fraude de 6 millones de dólares.

Dicho exhorto fue presentado por el Diputado local del PRI, Héctor García, quien fue apoyado por el resto de los legisladores, para que el funcionario acuda el próximo lunes 4 de abril a las 17:00 horas, con la finalidad de que aclare toda esta situación que lo inculpa directamente.

En entrevista, el Coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, mencionó que de resultar Ernesto Canales culpable,  no sería una autoridad moral que pueda presidir la política anticorrupción del Gobierno del Estado.

“Vuelve a ser otra mancha muy seria en contra del Gobierno de Jaime Rodríguez, dado que esta figura de Ernesto Canales, debería ser una figura transparente y limpia para combatir la corrupción en el Estado.

“Que ya lo tengan medios nacionales de prestigio y donde aparentemente habrá más pruebas contra el Fiscal Canales, nos da a entender que Ernesto no debe ser el Subprocurador Anticorrupción, Jaime debería removerlo a la voz de ya, para no esperar y que se haga más grande el escándalo”, expresó.

Asimismo, le pidió al Subprocurador que si tiene evidencias que presentar a su favor lo haga, sin embargo, González Valdez dudó que estas pruebas existan, por lo que mejor lo invitó a “irse a su casa”.

“Nos llegó evidencia del caso, va a haber una evidencia muy importante que va a salir a la luz pública y esperamos que por el bien de Canales renuncie… así es, son los cheques”, afirmó el legislador priista.

Samuel García Sepúlveda, Coordinador de la bancada Movimiento Ciudadano, manifestó que durante la reunión de Coordinadores, “casi” por unanimidad se declaró que ante la magnitud del asunto y de la persona, pedirían una comparecencia, para que explique al Congreso del Estado ¿Qué sucedió en esos litigios?, ¿Cómo están esas denuncias penales? ¿Y si tiene o no el perfil para seguir como Subprocurador?

“No es un linchamiento, solamente es por la magnitud del puesto, de la responsabilidad que ahorita recae en él y obviamente la cifra “bastante modesta”, es obviamente que vamos a pedir una comparecencia y PRI y Acción Nacional están en el mismo sentido”, indicó.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, apoyó la petición de comparecencia a Canales, y consideró importante conocer dos cosas que para el son de suma importancia, una de ellas es la postura respecto a las acusaciones públicas que hay respecto a su quehacer como abogado y que obviamente afectan su fama pública.

“La segunda parte que nos interesa conocer también es cuál ha sido su labor al frente de la Subprocuraduría Anticorrupción, tenemos el temor fundado de que no ha habido ningún avance, de que no hay investigaciones, de que hay prácticamente denuncias que están detenidas y no tenemos resultados”, señaló.

Finalmente, agregó que una vez que el funcionario sea escuchado, y que el Congreso haga las preguntas que se tengan que hacer, pedirán al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que tome la decisión que le corresponde como su jefe directo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones