Secciones

Anuncia Alcalde de Apodaca carreras 21k y 5k

Como parte de los festejos por la fundación del Municipio

FOTO 1

Con el fin de continuar las celebraciones por el 165 aniversario de la fundación del Municipio de Apodaca, y buscando fomentar la activación física y el deporte, el Alcalde Oscar Cantú García, en conjunto con el Director del Instituto del Deporte de Apodaca, Frank González, anunciaron las carreras 21K y 5K que se realizará este próximo domingo 10 de abril en esta Ciudad.

El Edil declaró que la carrera se realizará por las calles aledañas a la Presidencia Municipal y por Santa Rosa, esto para completar la distancia de ambos recorridos.

Además sostuvo que debido al éxito que se ha tenido con esta competencia, se buscará posicionarla entre las favoritas de los deportistas que gustan de los maratones.

“Estamos llevando a cabo esta carrera para celebrar el 165 aniversario del municipio, queremos que la gente venga a divertirse y a pasar un tiempo agradable, contaremos con todas las medidas de seguridad, para brindarle la atención que requiere”, manifestó Cantú García.

Así mismo señaló que contarán con el apoyo de médicos y masajistas para brindarles la mejor atención a los corredores que asistan a la competencia, en caso de que así lo requieran.

“Una vez concluida la carrera, vamos a tener un área específica para dar atención a los deportistas que correrán este domingo, para evitar lesiones de consideración, vamos a tener el apoyo de médicos y masajistas para darles a los competidores la atención que se merecen, porque queremos que regresen a Apodaca siempre”, indicó el Presidente Municipal.

FOTO 2

Por su parte, el Director del Instituto del Deporte de Apodaca, explicó que lo que se busca con la modalidad del 5K es que los corredores que no tengan la condición física para realizar este medio maratón, posean una oportunidad de participar y convivir en familia y comunidad.

Explicó que hasta la fecha llevan inscritos aproximadamente mil 800 corredores, donde el 80 por ciento de ellos es para el 21K, mientras que el 20 por ciento es para el 5K, esperando que la cifre llegue a los 2 mil competidores.

Las inscripciones a las carreras finalizarán este viernes 8 de abril.

El circuito está proyectado para recorrer la cabecera municipal, pasando por Rinconada Colonial, hasta llegar a la meta en Unidad Deportiva “Centenario del Ejército Mexicano”.

El evento contará con nueve puntos de hidratación a lo largo del circuito que estará vigilado por elementos de Policía y Tránsito, así como Protección Civil, además de 260 colaboradores que estarán distribuidos estratégicamente para guiar, auxiliar e hidratar a los corredores hasta su llegada a la meta.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones