Secciones

Concluye Guadalupe con éxito primer taller “Yo Construyo”

Impulsan a mujeres a sector productivo; aprenden albañilería

FOTO 1

El Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Guadalupe concluyó de manera exitosa el primer taller del programa “Yo Construyo”, el cual busca incluir a las mujeres en el ramo de la albañilería.

En total se beneficiaron 25 mujeres, quienes recibieron los conocimientos y herramientas necesarias para la construcción total de una casa.

Claritza Duarte, titular de la citada dependencia, mencionó que los cursos fueron impartidos durante dos meses a fin de romper ideologías de que este tipo de actividades son exclusivas para los hombres.

“El día de hoy concluimos un taller en el cual estamos cumpliendo un compromiso del Alcalde Francisco Cienfuegos; durante ocho semanas 25 mujeres demostraron que pueden romper paradigmas y que este trabajo no sólo lo pueden realizar los hombres, sino también las mujeres”, señaló la funcionaria municipal.

Este proyecto forma parte del compromiso “Mujer Emprendedora, Mujer Trabajadora”, que busca la inserción de la mujer en el proceso productivo y económico de la localidad.

Las mujeres que participaron en estos talleres aprendieron el manejo y uso de los materiales de construcción como lo son: cemento, tubos pvc, arena, varillas y bloques.

Como parte de su examen final construyeron en conjunto una pileta, muros, cimientos e hicieron uso de tuberías además de diseñar y aplicar color.

En la entrega de certificados participaron la Coordinadora Regional de Cemex, Ana Paola Fernández y la Representante del Centro Cemex-Tec, Denise García.

Las graduadas recibieron los conocimientos por parte de Carmen Armenta, una de las fundadoras del Manual de Autoconstrucción con Sustentabilidad, así como de Luis Fernando Villarreal.

Este taller de autoempleo fue patrocinado por Cementos Mexicanos, en coordinación con el Tecnológico de Monterrey. Cabe resaltar que este tipo de cursos se han realizado con éxito en 11 Estados del País.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones