Secciones

Pide Coordinador del GLPRI crear estrategia de seguridad vial

Por Race Loera

Señala como urgente que Municipios tengan reglamento homologado

FOTO 1

Debido a que Nuevo León figura entre los Estados donde se han registrado un mayor número de accidentes viales durante los primeros meses de este año, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, pidió a los Municipios crear una estrategia de seguridad vial para evitar que esta ola de percances  vaya en aumento.

Pese al gran esfuerzo que los Presidentes Municipales han hecho a través de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMANL), el legislador priista consideró que es necesario tener un interés suficiente para hacer algo en relación a la prevención de accidentes.

“Ellos platicaban ya de una estrategia que están manejando para poder evitar que el número de accidentes vaya en aumento, pero lo más importante es que ya lo tienen en la agenda y están próximos en presentar una estrategia común”, indicó.

Asimismo aclaró que es importante que los Gobiernos Municipales cuenten con reglamentos de tránsito homologados, agregando que Coordinadores de las bancadas en el Congreso bucarán incluir esto dentro de su agenda legislativa, sin embargo, dijo, en la primera propuesta tienen que estar de acuerdo los Alcaldes para poder proceder.

 FOTO 2

NOS FALTA MUCHA CULTURA VIAL: BARROSO

En el mismo tema, el Diputado panista Ángel Barroso Correa, dijo que es lastimoso que Nuevo León sea de los primeros lugares en accidentes viales, y señaló que la carpeta asfáltica, la falta de condiciones útiles para los vehículos (que las calles estén en buenas condiciones, sin baches), son factores que influyen al momento de conducir.

“Nos hace falta mucha cultura vial, porque no nos paramos en los pasos de zebra, no cedemos el paso y siempre estamos tratando de rebasar, lo importante y una de las cosas fundamentales es que los Alcaldes se pongan las pilas y ejecuten los reglamentos”, apuntó.

Barroso insistió en hacer un llamado claro y estricto para que se ejecuten los reglamentos en los Gobiernos Municipales y que los Alcaldes ayuden a “disminuir este penoso índice de accidentes”.

En cuanto a si considera que lo que hace falta es una Ley de Tránsito, más que un reglamento homologado, el Diputado albiazul manifestó que esto se deberá debatir y analizar.

“El primer paso debe ser la homologación, si creemos en la soberanía de los municipios y que el Congreso en lugar de decirles qué hacer, sólo estén los lineamientos generales, yo creo que la mejor salida es que ellos se pongan de acuerdo y homologuen sus reglamentos en lugar de ponerlo nosotros en la Ley”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones