Secciones

Concluyen mesas de trabajo del Foro de Reforma Urbana

Por Race Loera

Esperan presentar reformas en materia urbana antes de diciembre

FOTO 1

Los trabajos de las mesas realizadas dentro del Foro de Reforma Urbana y Desarrollo Regional 2016 ya concluyeron.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del Estado, Sergio Pérez Díaz, comentó que en estos trabajos hubo una importante participación por parte de los legisladores, así como urbanistas, quienes enriquecieron con sus propuestas los diferentes temas que se trataron dentro de las mesas de trabajo.

“Los resultados de las mesas los vamos a enlazar con los temas magistrales que vamos a ver la próxima semana en el Pabellón M el 14 y 15 de abril, donde vamos a tener el cierre del Foro y donde nos van a acompañar personalidades de nivel nacional, viene el Senador Francisco Búrquez Valenzuela, quien tocará un tema muy importante de movilidad urbana, el cual se encuentra promoviendo en el Senado”, detalló.

Entre otras personalidades que participarán durante la apertura del Foro, se encuentran Rosario Robles, de la SEDATU; Carlota Vargas, Guillermo Cortés Melo y Héctor Moreno Toscano, por mencionar algunos.

De igual forma, el Diputado habló sobre a las aportaciones que se han hecho y que se incluirán en las reformas que se realizarán a diversos artículos de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

“Principalmente estamos viendo lo que dio pie a este Foro, que es el desorden en el crecimiento de la zona metropolitana, el desorden en los desarrollos de la periferia que nos están causando bastante problema, así como los ejes transversales en los que tiene que ver la movilidad urbana y medio ambiente”, puntualizó.

Añadió que la reforma apunta a poner un orden para que los desarrollos que se instalen en la zona metropolitana se den bajo ciertas normas, apuntando que cubran las necesidades de las personas que se van a vivir a estos fraccionamientos como escuelas, espacios públicos de esparcimiento, entre otros.

Una vez que concluyan por completo los trabajos del Foro, la Comisión de Desarrollo Urbano podría estar en condiciones de presentar las reformas a la Ley, antes del mes de diciembre.

“Viene un receso legislativo, ahí vamos a sentarnos con ciertas personas que nos van ayudar el matiz de lo que es la ley para poder reformar los artículos, y podemos hablar de que a finales del siguiente periodo lo vamos a estar presentando”, indicó.

Finalmente, Pérez Díaz manifestó que dentro de las propuestas también se incluyeron algunos temas de movilidad urbana, específicamente en lo que se refiere al transporte, debido a que actualmente se encuentra causando un problema muy fuerte y por ello se requiere dar una solución contundente.

“Principalmente estamos viendo el transporte de carga pesada que por aquí cruza, las horas pico ya que se congestiona bastante el tráfico, tanto en la tarde como en la mañana, el otro aspecto es darle más espacios al peatón”, concluyó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones