Secciones

Festeja Apodaca municipalidad con 5K y 21k

Participan más de mil 800 corredores; reina ambiente 100% familiar

FOTO 1

Más de mil 800 corredores participaron en la Carrera de la Fundación realizada en Apodaca, con motivo del 165 aniversario de su municipalidad.

El evento, organizado por el Instituto del Deporte de Apodaca (IDEA), transcurrió en un ambiente 100% familiar, donde se constató la unión de los participantes y la convivencia de las deportistas que acudieron a esta competencia.

El Alcalde Oscar Cantú García, fue el encargado de dar el disparo de salida, con lo cual los corredores iniciaron la travesía, misma que estuvo siempre vigilancia y supervisada por personal de Deportes, Seguridad Pública y Protección Civil, con el fin de garantizar la integridad de participantes.

El Edil destacó que los deportistas que se registraron para esta competencia iban desde niños hasta adultos de la tercera edad, mismos que aprovecharon la oportunidad para integrar a la familia y fomentar el deporte en Apodaca.

FOTO 2

“Me da mucho gusto que vengan corredores de todo el Estado de Nuevo León, les gustó mucho el hecho que hiciéramos esta carrera con motivo de la fundación de esta ciudad, el 165 aniversario y vimos corredores de todas las edades, lo que queremos es promover la disciplina, la convivencia y el deporte, vinieron muchos equipos más de 1,800 participantes y me siento muy contento por la aceptación de la gente”, señaló Cantú García.

El primer lugar general varonil fue para Joseph Nyokwoyo Amenya, con un tiempo de 1:10:47; segundo lugar, Juan Felipe Neri Hernández, con un tiempo de 1:11:46; y tercer lugar con tiempo de 1:12:36 para Juan Carlos Guerrero Rangel.

En la categoría femenil, el primer lugar general fue para Yeini Santacruz Gómez, quien hizo un tiempo de 1:25:32; en segundo lugar, con un tiempo de 1:25:47 para María del Rosario Liserio; y el tercer lugar registrando un tiempo de 1:26:15 fue para Roció Pulido Guerra.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones