Secciones

Aprueba Cabildo de Apodaca aplicación de recursos del FORTASEG

Por Mildreth García

Avalan rubros donde enfocarán apoyos; habrá prioridad a capacitación

FOTO 1

El Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la aplicación del recurso que proviene del programa federal “Fortalecimiento de la Seguridad”, FORTASEG 2016, para poder utilizarlo en diversas áreas, sobre todo la relacionada a la capacitación de los policías en el nuevo sistema penal acusatorio.

Este recurso es de 20 millones 841 mil 810 pesos, agregando la aportación de la Administración Municipal, que será de 5 millones 210 mil 452 con 50 centavos, dará un total de 26 millones 52 mil 262 con 50 centavos.

El Edil apodaquense señaló que este recurso fue logrado tras haber visitado la Ciudad de México, donde buscó el aumento para que los agentes policiacos tuvieran un mejor equipamiento tanto en lo material como en la capacitación.

“Todos los Alcaldes del área metropolitana hicimos una visita al Estado de México y allí cada municipio pues logró lo suyo, nosotros obtuvimos un cien por ciento en el aumento de este recurso, el año pasado se recibió únicamente trece millones de pesos, ahora es el doble”, explicó Cantú García.

Así mismo, indicó que el rubro tiene ya el destino de los recursos para así lograr tener una mejor calidad de policías.

“Estamos muy contentos porque en ese rubro vamos a poder utilizarlo en cuestión de capacitación y formación, el equipamiento de los agentes. Esto vienen especificado ya para que rubro y beneficiará a la agencia de seguridad”, continuó.

Los rubros a los que va dirigido el recurso de FORTASEG son: capacitación a elementos en el nuevo sistema penal de justicia, adquisición de equipo para el desarrollo del sistema penal acusatorio, equipamiento a miembros de la corporación, armas, cargadores, chaleco antibalas, entre otros.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones