Secciones

Inicia Monterrey con programa de Reafiliación al Seguro Popular

Darán servicio en Centros de Salud y Brigadas Médico-Asistenciales

FOTO 1

Para evitar que las familias regiomontanas se queden sin protección médica, el Municipio de Monterrey dio inicio al Programa de Reafiliación al Seguro Popular.

Durante el evento realizado en la Colonia Genaro Vázquez, se contó con la presencia del Alcalde Adrián de la Garza Santos, así como de la Directora del Seguro Popular en el Estado, Yamilet Orduña Saide.

El Alcalde de Monterrey, detalló que este servicio se estará brindando tanto en los Centros de Salud, así como en las Brigadas Médico Asistenciales que estará realizando el municipio en las diversas colonias de la ciudad.

“Hoy ponemos en marcha la Reafiliación al Seguro Popular en nuestras brigadas médico-asistenciales. Lo vamos a seguir haciendo en todos los Centros de Salud que tiene el Municipio de Monterrey para poder poner a disposición de los ciudadanos las herramientas que nos está dando la autoridad estatal y federal, porque tenemos una labor titánica”, expresó De la Garza Santos.

Puntualizó que la meta de este proyecto es el renovarle a más de 155 mil personas el Seguro Popular, a fin de evitar que pierdan tiempo cuando les ocurra una emergencia.

“Para este año se tiene que lograr reafiliar a más de 155 mil personas. Aquí estamos haciendo una parte, pero necesitamos hacerlo en muchas partes, y necesitamos que ustedes también lo platiquen con sus vecinos, que sepan que es el momento de reafiliar, porque luego nos acordamos cuando tenemos algún problema y perdemos tiempo valioso de nuestra vida y salud”, mencionó el Edil regiomontano.

FOTO 2

La Directora del Seguro Popular en la entidad, mencionó que es importante realizar este trámite, para que en caso de que se presente una emergencia médica ésta no repercuta en la economía familiar de los regiomontanos.

“Es muy importante que ustedes entiendan y compartamos que cuando a nosotros, a cada una de las familias nos llega una tragedia en el tema de salud, no estamos preparados económicamente para resolverlos”, señaló Orduña Saide.

Gracias a este programa, los beneficiarios tienen acceso gratuito a consultas médicas, servicios odontologías, hospitalización y cirugías y en Monterrey existen 288 mil 453 personas afiliadas a éste y se busca llegar a la meta de reafiliar a 158 mil personas más.

Cabe señalar que aquella persona que desee realizar este trámite, puede acudir a cualquier Centro de Salud con la siguiente papelería: comprobante de domicilio, CURP o acta de nacimiento de cada integrante de la familia, identificación oficial con fotografía, comprobante de estudios de los hijos entre 18 y 25 años de edad, folio de Oportunidades, si es beneficiario y en su caso, constancia de embarazo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones