Secciones

Menos tequila y más seguridad: Marco González

Exige GLPRI que Gobernador presente estrategia de seguridad

FOTO 1_opt

Ante el hecho de que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, en días pasados lanzará al mercado su nueva marca de tequila y ante los constantes viajes que ha realizado fuera de Nuevo León, el Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso del Estado, Marco Antonio González Valdez, señaló que el titular del Poder Ejecutivo debe enfocarse en crear una estrategia de seguridad, antes de promocionar su imagen.

“Menos tequila y menos viajes fuera del Estado y más seguridad efectiva e integral, eso quiere ver la sociedad en su Gobernador, Nuevo León no necesita un candidato, necesita un Gobernador y un Gobernador de trabajo y resultados, no un promotor de su tequila y de su imagen personal”, señaló González Valdez.

El legislador priista expresó que ven con preocupación que el Gobernador esté enfocado a promocionar su tequila en vez de planear una estrategia de seguridad integral.

Sostuvo que la violencia se está agudizando, ya que tan sólo en el primer trimestre se suscitaron 176 homicidios y agregó que durante los primeros siete meses de la actual gestión estatal, no se han mostrado resultados positivos en materia de seguridad.

“Vemos con mucha preocupación que el Gobernador está más enfocado en promocionar su tequila en otros lugares y atendiendo a empresarios de otros Estados, en vez de planear una estrategia de seguridad integral que garantice a la ciudadanía su tranquilidad, según datos de la Procuraduría, en el primer trimestre se cometieron 176 homicidios, y si agregamos los del mes de abril, que suman un poco más de una veintena de muertos, esto ya es muy alarmante”, mencionó el Diputado del Distrito Local 23.

Puntualizó que no se debe responsabilizar a los municipios ante la falta de una estrategia de seguridad, ya que tanto Ejecutivo como Municipio deben coordinarse para tener un control en el tema y lamentó los hechos sangrientos suscitados en Apodaca y Guadalupe en donde fallecieron 11 personas.

“El Gobierno estatal declaró que sí tenía una estrategia de seguridad, pero ya vimos que no está funcionando, donde no se puede responsabilizar a los municipios totalmente, ya que el Estado es quien debe implementar el plan integral y coordinar a las municipalidades; aunque declaró que si tenía una, yo le recomiendo que la replantee y que pida apoyo a las instancias que sean necesarias por el bien de la ciudadanía, porque ya demostró que solo no podrá con el paquete”.

Agregó “Los diputados del PRI tenemos más de dos meses solicitando una coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, esto con el objetivo de que no se echen la pelotita de quien tiene la culpa, y que por fin, exista un control en el tema de la seguridad”, expresó el legislador priista.

Así mismo, González Valdez recomendó al Gobernador que en vez de intentar posicionar un producto propio, debe enfocarse en apoyar a las Pymes locales, así como mejorar la imagen del Estado, deteriorada por el caso KIA.

“La imagen del Estado ante las inversiones extranjeras quedó muy dañada por el caso KIA, lo que provocó que empresas internacionales desistan venir a la entidad, eso sin mencionar que las pequeñas y medianas empresas prácticamente están olvidadas por el Gobierno estatal”, finalizó el Diputado del PRI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones