Secciones

Protesta Diputado esposado; se niega a regresar a MC

Por Race Loera-Equidad

Protesta Jorge Blanco por amparo promovido por Samuel García

FOTO 1

En señal de protesta, el Diputado local Jorge Blanco Durán, acudió esposado al Congreso del Estado.

Lo anterior tras el amparo interpuesto por el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, quien busca que Blanco Durán regrese a formar parte de su Grupo Legislativo.

“Vengo el día de hoy esposado al Congreso por una notificación que me llegó por un amparo interpuesto por mi compañero Samuel, en el  cual está pidiéndole a un Tribunal que me obligue a regresar a integrar su bancada, cosa por la cual me estoy manifestando de esta manera”, señaló.

El Legislador quien hace unos meses se integró al Grupo Legislativo Independiente, consideró que lo solicitado por García Sepúlveda es un atropello a sus derechos como ciudadano y añadió que ésta es más una cuestión personal de su compañero.

“Estuvimos revisando los estatutos de Movimiento Ciudadano y lo que promueve es la libertad, la autonomía, y de hecho se manifiesta como  una plataforma para empoderar ciudadanos y el juicio que está promoviendo mi compañero Samuel, menciona él en una declaración, que me voy de la bancada por intereses personales y no es así, era por diferencias laborales”, expresó.

Jorge Blanco insistió en que “la cuestión ahora si es personal”, esto en cuanto a los intereses de Samuel García, pues aseguró que su intención es ser Presidente del Congreso del Estado.

“Él quiere su sala de previas, él quiere las prerrogativas que me corresponden a mi como Diputado, entonces eso es lo que lo motiva a impulsar este juicio para que me obliguen a regresar”, indicó.

Respecto a su defensa legal, el ahora independiente mencionó que aún no ha procedido nada, ya que no han sido notificados, por lo que esperarán una resolución del Tribunal y dijo tener confianza en que el amparo interpuesto sea rechazado.

FOTO 2

“Queríamos hacer esto en señal de manifestar que estamos en contra de que quieran coactar los derechos de cualquier persona que obviamente como que quiere afectar obligándome a regresar a una bancada a la cual ya había renunciado.

“Creemos que la motivación personal que es expresamente del Diputado Samuel García, que quiere como una obsesión la Presidencia del Congreso, que no les extrañe que el tercer año se declare independiente, con la finalidad de lograr su objetivo”, opinó.

Agregó que en caso de que se le notifique que deberá de manera obligatoria regresar a Movimiento Ciudadano, lo hará, pero que renunciará otra vez, para que inicie de nueva cuenta el proceso de amparo que está corriendo actualmente.

“Esperemos que el juez resuelva como estamos esperando, que es lo que ha pasado con las anteriores apelaciones que ha interpuesto mi compañero y que la den por desechada”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones