Secciones

Replicará Cienfuegos mejores prácticas para combatir delitos

Asiste a reunión convocada por la ONU como Presidente de la AMECI

FOTO 1

Dentro de su participación en la Conferencia Regional Hábitat III, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, indicó que estará replicando en el Municipio de Guadalupe las mejores prácticas internacionales para transformar los sectores de atención prioritaria y lograr una disminución de los índices delictivos.

Tras asistir a la reunión convocada por la ONU, como Presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMECI), detalló que las acciones de desarrollo urbano se encaminan a impulsar la calidad de vida del ciudadano, fomentando la sustentabilidad y reforzando la seguridad pública.

El Munícipe declaró que es necesario realizar programas auto sostenibles para no frenar el desarrollo de los municipios y que a su vez, éstos no generen un mayor costo al gasto corriente.

“Tenemos que hacer programas auto sostenibles, en los cuales no frenemos el desarrollo de cada uno de los municipios, y que mediante programas que no ocasionen costo mayor al gasto corriente de los municipios, cubriendo más las necesidades de los que representamos”, señaló Cienfuegos.

Además advirtió que es necesario llevar una coordinación integral entre los programas de Desarrollo Urbano con las áreas de Prevención Social, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Desarrollo Económico, Deporte, Juventud y Cultura.

Por otro lado, en el tema de las Smart Cities el Alcalde guadalupense manifestó la importancia de generarlas en base al desarrollo sustentable y esquemas de seguridad que garanticen la tranquilidad de la población.

“Estamos revisando modelos inteligentes de urbanización y crecimiento sustentable apoyados en las nuevas tecnologías para que estos proyectos no le cuesten al municipio. La misión es transformar los servicios que damos al ciudadano para que sean más eficientes, más transparentes y de mejor calidad”, expresó.

En este encuentro que se realiza en la Toluca, el Edil estuvo intercambiando proyectos con los representantes de los 32 países de América Latina y del Caribe, 25 Alcaldes del País y Directores de Planeación.

Cabe señalar que este espacio se realiza tomando como base la Conferencia Internacional de Naciones Unidas Hábitat III, sobre el desarrollo urbano, organizada para el mes de octubre en Quito, Ecuador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones