Secciones

Rompen priistas quórum por returno de Comisión de la Ley Uber

Por Mildreth García

Acusa PAN a tricolores de velar por intereses de centrales obreras

FOTO 1

Para evitar que se analizara la petición de la bancada panista, en el sentido de que el caso de Uber se enviara a la Comisión de Fomento Económico, los legisladores priistas, encabezados por José Luis Garza Ochoa, Presidente de la Comisión del Transporte, abandonaron el recinto legislativo, provocando con ello una falta de quórum, lo que ocasionó que se suspendiera la sesión ordinaria de este miércoles.

Esto ocurrió, luego de que el Diputado del PAN, Marcelo Martínez, subió a Tribuna la petición, en demanda a las inquietudes de los ciudadanos, pero su objetivo se vio truncado por el actuar de los legisladores del PRI.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, declaró la actitud que tomó el priista en conjunto con sus compañeros, lo cual catalogó como una burla para los ciudadanos, pues dijo que sólo es una acción para defender a las centrales obreras y sus intereses.

“Es una verdadera lástima, una tristeza los intereses partidistas que el PRI y especialmente sus centrales obreras tienen respecto a los temas de transporte, en apoyo de los ciudadanos es una burla que tengan secuestrado un dictamen como es el que se conoce como la autorización para que funcione el transporte privado de pasajeros o Uber”, manifestó Salinas Garza.

Así mismo, expresó que los ciudadanos son quienes están pidiendo usar de manera regular y legar la plataforma denominada Uber, pues comprenden que es un servicio seguro y barato.

FOTO 2

“Todos los ciudadanos están pidiendo usar esta plataforma, la usan y saben que es un servicio mejor más barato y más seguro y hoy lo que estamos viendo es la prueba de que los intereses partidistas de algunos Diputados que representan centrales obreras, pues están buscando frenar y perjudicar a millones de ciudadanos de Nuevo León”, explicó.

Por su parte, Garza Ochoa descalificó las acusaciones de Salinas, argumentando que su postura se debió que “al cuarto para las dos suban al Pleno el returno sin antes consultarlo con los demás”.

“Que paso, pues de una manera marrullera, sin acuerdo ni haberlo platicado con el Diputado Marcelo Martínez, que también tiene interés de sacar adelante esta reforma, igual que nosotros, nos habíamos reunido la semana pasada y el acuerdo había sido que siguiéramos el diálogo, que fuéramos afinando como queríamos que quedara y la sorpresa es que como ustedes se dieron cuenta, que al cuarto a las dos tratan de cambiar a una Comisión que se hiciera más cómoda para ello y por eso se rompe el quorum”, explicó el priista.

Por último, aseguró que la iniciativa se está estudiado y por supuesto lleva su tiempo, negando tener alguna clase de interés particular en dicho asunto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones