Secciones

Evento superó las expectativas: Gerardo Tamez

Por Race Loera

Concluye cuarta edición del “Motor de México 2016”

FOTO 1

En un ambiente de fiesta y con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, la Faculta de Ciencias Políticas y Administración Pública (FACPYAP) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, concluyó el Cuarto Congreso Nacional Universitario “Motor de México 2016”.

Gerardo Tamez González, Director de FACPYAP mencionó que este fue un evento que logró sobre pasar las expectativas que se tenían planteadas, pues en esta edición se contó con la asistencia de mil 500 jóvenes universitarios.

“Este fue un evento que causó mucho impacto en redes sociales, todo salió perfecto y estamos terminando con un evento que nos dejó muy buen sabor de boca, los chavos estuvieron contentos y se llevaron un gran aprendizaje.

“A mí me dio mucho gusto que en redes sociales muchas personas nos externaron sus buenos deseos y felicitaciones por la manera en la que se manejó y llevó a cabo este evento”, expresó.

FOTO 2

El encargado de iniciar el segundo día de actividades del Congreso fue Joel García Galán, joven emprendedor y actual Director de la empresa WIREWATT, quien compartió con los estudiantes el trabajo que realizó junto a su hermano para desarrollar el primer mercado B2B en Latinoamérica, que conecta las empresas solares residenciales con los mercados capitales.

Posteriormente subió al escenario, la Banda “Cascos Ligeros”, quienes amenizaron con su música el evento, poniendo a cantar y bailar a los asistentes.

Otro de los conferencistas que también participó en el “Motor de México 2016”, fue Ramón Muñoz Gutiérrez, Presidente de la Comisión Nacional de Innovación de la COPARMEX.

Muñoz Gutiérrez dictó la conferencia denominada “Innovación a la Mexicana”, a través de la cual invitó a los universitarios a ser innovadores y revolucionar al mundo sin temer al fracaso, pues  resaltó que no importa a que se dediquen, ya que lo que hagan puede llegar a causar una revolución “si lo hacen con pasión y piensan a lo grande”.

Jorge Flores Kelly, líder nato, economista, consultor de negocios, creador del portal El Catalista, y autor del Libro “Piensa Más”, también tuvo la oportunidad de formar parte en el ciclo de conferencias con su ponencia “México Piensa Positivo”.

FOTO 3

Para concluir el Congreso Nacional Universitario, Carlos Loret de Mola, quien es reconocido por su labor periodística en diferentes acontecimientos mundiales, reportero de guerra y de coberturas especiales, Director y escritor del documental “De Panzazo”, habló sobre los “Medios de Comunicación en México”.

Dentro de su intervención, Loret de Mola dio a conocer algunas situaciones que le han tocado vivir al presentar noticias de importante relevancia para el País, y las repercusiones que estas tienen en ocasiones.

Finalmente cabe mencionar que también se contó con la presencia de los investigadores Doctora Jenny Fraile Velázquez, de la Universidad de Caracas Venezuela; el Doctor Diego Mazorra Correa, de la Universidad Externado Colombia, y la Doctora Angélica Mendieta Ramírez, quienes participaron en el Panel “Acción de Gobierno Presidencial: Los casos Colombia, Venezuela y México”, además el Presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Jacob Rocha presentó la conferencia “Jóvenes Emprendedores”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones