Secciones

Firman CEE y UAC convenio de colaboración académica

Impulsarán Competencia Nacional de Derechos Políticos

FOTO 1

A fin de impulsar la convocatoria a la Primera Competencia Nacional de Derechos Políticos, autoridades de la Comisión Estatal Electoral y la Universidad Autónoma de Coahuila, firmaron un convenio de colaboración académica.

El pasado 21 de abril, el Rector Interino de la UAdeC, Salvador Hernández y el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza, firmaron el convenio en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Coahuila.

Esta competencia tiene el propósito de fomentar la práctica de la argumentación jurídica, difundir los principios de los Derechos Humanos y convertirse en un vehículo para la discusión académica de los criterios jurisdiccionales; en donde podrán participar estudiantes de Derecho, mismos que deberán inscribirse del 29 de abril al 31 de agosto.

El Consejero Presidente de la CEE de Nuevo León, Mario Alberto Garza, refrendó el compromiso que tiene este organismo para crear funcionarios electores y el promover esta competencia entre las Universidades de Nuevo León.

FOTO 2

“Debemos formar un juicio político en los ciudadanos, y creo que también debemos contribuir a ir formando y construyendo funcionarios electorales”, señaló Mario Alberto Garza.

Durante la presentación del proyecto estuvieron presentes la Consejera Electoral Sara Lozano; y el Secretario Ejecutivo, Héctor García, por parte de Nuevo León; además de la Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León; el Director de la Facultad de Jurisprudencia y de la AIDH, Efrén Ríos; en representación de la FEPADE, Santiago Nieto; la Magistrada Presidenta de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, Claudia Valle; así como el Magistrado Yairsinio Díaz.

Cabe señalar, que esta competencia estará organizada por la UAdeC, a través de la Academia Interamericana de Derechos Humanos en colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la CEE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPC).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones