Secciones

Firman IMSS y U-RRE convenio educativo

Por Mildreth García

Beneficiará acuerdo a trabajadores activos, pensionados y sus familias

FOTO 1

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Universidad Regiomontana U-ERRE, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, con el fin de brindar becas estudiantiles a los trabajadores y pensionados, así como a sus familiares.

El documento permite que los jubilados, los empleados activos y sus respectivas familias continúen estudiando otorgando becas que abarcan desde el bachillerato hasta el posgrado y el porcentaje dependerá del estudio socioeconómico de cada persona y lo que elijan estudiar.

El Delegado Regional del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, señaló que serán beneficiados 17 mil pensionados, 27 mil trabajadores activos y sus respectivas familias, agregando que el porcentaje más alto que pueden alcanzar en la beca sería del 50 por ciento.

“Son becas para estudiantes, tendrán este beneficio nuestros 27 mil trabajadores, 17 mil pensionados y sus hijos, son becas donde pueden obtener hasta un 50 por ciento, pero dependerá de lo que quieran estudiar”, declaró el funcionario federal.

De la misma manera, añadió que es el primer convenio de este tipo que celebra el IMSS con alguna institución educativa, agregando que los interesados en dichos beneficios podrán buscar informes en la Delegación del Instituto, en las oficinas de la Universidad Regiomontana.

Por su parte, el Rector de la Universidad Regiomontana, Ángel Casan Marcos, dio la bienvenida al Instituto Mexicano de Seguro Social a la Universidad, misma que pone el mandato de la sociedad primero y que entiende que se necesita el esfuerzo en conjunto para poder brindar un servicio y una educación de calidad.

“Bienvenidos a una Universidad que se autorregula, que pone el mandato de la ciudad y que se da cuenta que tenemos que estar ayudando entre todos para poder servir y para poder llevar la educación de calidad a todos los espacios”, manifestó Casan Marcos.

“En este convenio nos damos cuenta que una Institución cuyas características de liderazgo y la tarea de servicio, tienen que seguir preparándose y preparando a sus familias para hacer mejor sus tareas en esta gran institución”, concluyó el Rector de la U-ERRE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones