Secciones

Poner un alto a la delincuencia es un clamor ciudadano: Marco

Si no hay seguridad no tenemos nada; afirma Coordinador del GLPRI

FOTO 1

Después de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, minimizara la información que dio la Iniciativa Privada y organismos civiles sobre el aumento de inseguridad en el Estado, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso Local, Marco Antonio González Valdez, señaló que el que se engaña así mismo es el propio Gobierno del Estado.

“No se puede engañar a la percepción ciudadana, en el presente Gobierno del Estado, tanto los ciudadanos en general como la Iniciativa, están palpando que la inseguridad está convirtiéndose en una crisis. ¿Cómo podría alguien intentar manipular datos simples y claros, como que actualmente hay más robos, secuestros, homicidios, extorsiones, que el año pasado?”, manifestó González Valdez.

Destacó que el Ejecutivo debe de entender que los ciudadanos son quienes le exigen poner un alto a la delincuencia y no el Congreso.

“El informe presentado por los distintas cámaras y organismos civiles, es una llamado para que ponga orden, ellos son los que viven en carne propia esta problemática día a día, el Gobierno del Estado debe entender que poner un alto a la delincuencia es un clamor ciudadano, no es el Congreso quien le pide poner orden, es la ciudadanía, o como él dice, la raza que paga y manda”, expresó el líder de los Diputados del PRI.

El legislador priista detalló que únicamente en el primer trimestre del año hubo un alza en la inseguridad y expresó que no está atacando al Gobierno del Estado, sino que lo está exhortando para que empiece a trabajar con conjunto con municipios, Iniciativa Privada, Congreso y Ciudadanía para acabar con la delincuencia.

“El primer trimestre hubo una alza en los delitos, y este mes de abril, la tendencia es peor, tan sólo basta ver las notas periodísticas, se reportan medio centenar de incidentes, donde en tan solo una noche murieron 11 personas de manera violenta, esto debe de parar, los ciudadanos ya viven una situación de hartazgo, de ver que los delincuentes están tomando el control del Nuevo León.

“Repito, no es un ataque al Gobierno del Estado, es simplemente un llamado a trabajar en conjunto, con el Gobernador a la cabeza en contra de la delincuencia, junto con municipios, Iniciativa Privada, Congreso y ciudadanía, el camino es largo pero debemos trabajar unidos”, agregó el Diputado del Distrito Local 23.

González Valdez detalló que es importante atacar la inseguridad para que esta no inhiba el empleo, el desarrollo social y el desarrollo empresarial del Estado.

“Si no hay seguridad, no tenemos nada, ningún empresario vendrá  a Nuevo León si ve que los robos a negocios aumentaron 38 por ciento, si los asaltos bancarios subieron un 27 por ciento o las extorsiones se incrementaron un 31.4 por ciento, esto en el primer trimestre del 2016 comparado con el año anterior, o que en los últimos seis meses y medio se han cometido 42 asesinatos de mujeres, viendo esto, las inversiones se irán a otro lugar que les brinde seguridad”, manifestó el legislador.

Puntualizó que es importante que el Gobernador deje de estar apoyando a candidatos de otros Estados y se ponga a trabajar por el bien de Nuevo León.

“Pero de nada servirá que todos trabajemos, si quien debe dirigir la estrategia no tiene la cabeza en Nuevo León; que se olvide de andar apoyando a candidatos en Tamaulipas o Querétaro, que ya deje a un lado el promocionar su tequila y su imagen, necesitamos que esté concentrado, para lo que fue electo en el Estado, como Gobernador, no como promotor de candidatos políticos”, finalizó González Valdez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones