Secciones

Inicia Gobierno Ciudadano modernización del transporte urbano

Presenta Gobernador nuevo Consorcio “Zonal García”

FOTO 1

Más de cinco mil habitantes del municipio de García tendrán nuevas  opciones de traslado, gracias a que este lunes entrará en operaciones una nueva ruta y dos ramales de transporte público, las cuales estarán brindando su servicio en unidades totalmente equipadas, dando así inicio al primer paso en la reestructuración y modernización del transporte urbano del área metropolitana.

El  Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, presentó el nuevo Consorcio “Zonal García”, el cual busca transformar el transporte público y brindar un buen servicio a los ciudadanos.

“Esta nueva transformación del transporte público hoy es una realidad, es algo que hemos trabajado durante ocho meses, no solamente de seis, desde la transición empezamos a trabajar”.

“A los ciudadanos les debemos de prestar un buen servicio para que vayan a gusto a sus empleos, para que no lleguen tarde a su trabajo y que puedan ser responsables con sus familias”, agregó Rodríguez Calderón.

El servicio se dará con 28 unidades nuevas, equipadas con aire acondicionado, Wi-Fi, cámaras de seguridad, puertas panorámicas y estarán pasando cada ocho minutos.

El costo por traslado será de 12 pesos, ya que se está considerando a García como área metropolitana y no como área sub-urbana y los transbordos no tendrán costo alguno, beneficiando así la economía de las familias, las cuales antes tenían que desembolsar una gran cantidad de dinero por semana para poder irse en el transporte público.

Este nuevo Consorcio “Zonal García” está integrado por el Grupo Transregio y Grupos Martínez García, los cuales estarán aportando 8 y 20 unidades respectivamente.

Acompañado del Alcalde de García César Valdés; del Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi; del Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; y el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria y transportistas, Rodríguez Calderón les agradeció su aportación para concretar el programa.

“Si todos trabajamos juntos, si todos dejamos nuestros intereses personales y vemos los intereses colectivos, nuestro Estado será el mejor lugar para vivir”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Cabe reiterar que el Consorcio “Zonal García” iniciará sus  operaciones este lunes con una nueva ruta y dos ramales que beneficiarán a más de 5 mil usuarios con unidades totalmente equipadas para la comodidad de las personas y los municipios que se estarán beneficiando próximamente con la reestructuración de rutas serán Escobedo y Juárez.

 FOTO 2

DESCARTA AET AUMENTO DE TARIFAS

El Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, puntualizó que no habrá incremento en las tarifas urbanas y que únicamente se está haciendo una reestructura en las rutas.

“El Gobernador ha sido muy enfático en el criterio de que no habrá incremento de las tarifas urbanas, porque lo que estamos haciendo ahora es reorganizar el desorden que existía, la competencia desleal que existía”, explicó el funcionario estatal.

Señaló además que gracias a estos cambios realizados en el transporte público de García, este municipio dejará de ser zona suburbana para convertirse en zona urbana.

“A partir de esta inclusión de las rutas urbanas García deja de ser zona suburbana, es ahora zona urbana y el costo del transporte tiene que ser no más de 12 pesos en efectivo o la Tarjeta Feria. Esos que están pagando 17 pesos van a tener que ajustarse a esta nueva modalidad”, detalló Jorge Longoria.

Con los consorcios zonales del transporte, el Gobierno Independiente está reestructurando el transporte urbano y fomenta la competencia directa, lo que se traduce en un beneficio para los usuarios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones