Secciones

Funciona con éxito protocolo de seguridad en Guardería del IMSS

Salvaguardan maestras a niños del peligro en menos de tres minutos

FOTO 1

La Guardería Vecinal Comunitaria 564 “Alegres Días” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó con éxito los protocolos de seguridad de evacuación implementados por el Sistema de Guarderías del Instituto y en esta ocasión personal que labora en dicho lugar desalojó a 28 niños ante la alarma contra incendio causada por una falla en el medidor de electricidad del recinto.

La mañana de este lunes personal de Protección Civil (Estado y Monterrey) y Bomberos de Nuevo León se movilizaron a la guardería ubicada en la calle Luis Carvajal y De la Cueva del Centro de Monterrey, ante un conato de incendio provocado por una falla eléctrica.

Al arribo de los cuerpos de auxilio, las maestras y el personal que laboran en este lugar ya habían salvaguardado a los infantes en un local ubicado a 70 metros de la estancia.

La Directora de “Alegres Días”, Brenda Guadalupe Domínguez Rivera, detalló que la alarma contra incendios se activó al presentarse una variación en el voltaje, por lo que las 16 maestras procedieron a desalojar a los infantes de las instalaciones y mencionó que personal de Protección Civil atendió la falla en el medidor de electricidad e inspeccionó la zona a fin de descartar peligro.

Cabe decir que este lugar permanecerá cerrado hasta considerar que ya no presenta riesgos para los niños.

Las acciones emprendidas por el personal de la estancia corresponden a los trabajos realizados semanalmente con el programa de simulacros, el cual tiene el fin de reducir los tiempos de desalojo, para que cada institución logre salvaguardar a todos los infantes en menos de tres minutos.

Es de destacarse que todas las Guarderías del IMSS o adheridas a este sistema cumplen con estrictos estándares de seguridad, cuentan con dos salidas de emergencia equipadas con barra de pánico, señalizador de cierre y apertura, tienen extintores, detectores de humo, luces de emergencia, alarma automatizada y ligada a una central de emergencia.

Además el personal recibe capacitación constante en seguridad; esto con el objetivo de que los padres de familia sientan tranquilidad y confianza en el lugar en donde dejan a sus hijos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones