Secciones

Se unen para proteger el Río Pesquería

Por Mildreth García

Firman Alcaldes convenio de colaboración con la UANL y CONAGUA

FOTO 1

Los Alcaldes metropolitanos de los municipios de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; de Monterrey, Adrián de la Garza Santos; de García, César Valdez; de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía; y de Apodaca, Oscar Cantú Garza; en conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la CONAGUA, firmaron un convenio de colaboración por medio de cual trabajarán en conjunto para rescatar el Río Pesquería de la contaminación, invasión y tiradero de basura.

Además de los Munícipes ya citados, el convenio fue firmado por el Delegado de CONAGUA, Óscar Gutiérrez Santana; y por el Director de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, Adrián Leonardo Ferriño, acto que se llevó a cabo en el Museo Metropolitano de Monterrey.

El Edil regiomontano señaló que lo que se busca con este tipo de acciones es unificar esfuerzos, a fin de solucionar de manera conjunta los problemas que existen en el cauce y márgenes del río que atraviesa el Estado en una extensión de 77 kilómetros.

“Lo que estamos haciendo con esta firma de convenio, es, como en todos los problemas urbanos o cotidianos de nuestros municipios, atender de forma colegiada, de forma interinstitucional”, manifestó Adrián de la Garza.

De la misma forma, detalló que se trabajará de manera conjunta con la Universidad Autónoma de Nuevo León, la CONAGUA, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la prevención de la contaminación de este cauce.

FOTO 2

“En este caso es la Universidad Autónoma de Nuevo León, por supuesto CONAGUA, Profepa y Semarnat vamos a trabajar de forma conjunta, para poder atender la problemática que se está dando en el Río Pesquería”, continuó.

Por último, los asistentes coincidieron en que la finalidad principal es prevenir la contaminación que aqueja al Río Pesquería, además de la invasión del río y el tiradero de desechos en el mismo, destacando que la participación de la ciudadanía es fundamental para evitar usar el cauce como basurero.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones