Secciones

Exigen Diputadas del PAN y MC un alto a violencia contra la mujer

Piden poner en marcha Sistema que sancione ataques contra féminas

FOTO 1

Las legisladoras del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, presentaron un punto de acuerdo en donde exhortan a las autoridades estatales y municipales para que pongan en marcha el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y emitan políticas públicas que vayan en contra de las agresiones hacía las féminas.

Con un enérgico reclamo de “Ya basta, no más violencia contra las mujeres”, fue como las legisladoras iniciaron su discurso en el cual exigen a las autoridades de las tres órdenes de Gobierno reflexionen sobre este problema social y solicitan que realicen acciones inmediatas para la protección a los derechos de la mujer.

Entre las acciones que solicitan las Diputadas son la activación de refugios y el emprender una campaña de difusión para prevenir la violencia de género donde se invite a las mujeres a denunciar cualquier indicio de conductas que atenten contra su integridad.

“Pugnamos por una reeducación que valore el respeto a las mujeres, a no ofender, a no agredir, a no acosar, a no violar, a no ser objeto, a que se eliminen los estereotipos misóginos, se activen los refugios, por ello exigimos a todas las autoridades de los tres órdenes de Gobierno a que reflexionen sobre este problema social y realicen en el ámbito de sus competencia el estricto respeto y protección a los derechos de la mujer.

“Que se eviten las conductas machistas, capaciten a su personal para evitar la revictimización de las mujeres, que se refuerce la difusión de políticas públicas y campañas en favor de la protección y derechos de las mujeres”, mencionaron las legisladoras en el Pleno.

Entre otros aspectos, las Diputadas del PAN y MC solicitaron a la Procuraduría General del Estado castigue los crímenes de odio en contra de las mujeres y en su caso, sea condenado el agresor por el delito de feminicidio.

Estás peticiones fueron aprobadas por unanimidad por el Pleno del Congreso.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones