Secciones

Aprueba Congreso a Comisionados de la CTAINL

Por Race Loera

Designan a Jorge Ylizaliturri Guerrero y Bernardo Sierra Gómez

FOTO 1

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) por fin está completa al ser aprobados por el Congreso del Estado los dos nuevos Comisionados que estaban pendientes por designar en el organismo.

Después de que la CTAINL permaneciera más de un año con estos puestos vacantes, el Pleno del Poder Legislativo aprobó nombrar a Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, como Comisionado Propietario y a Bernardo Sierra Gómez, como Comisionado Supernumerario.

La propuesta ante el Pleno para designar a los Comisionados la realizó el Diputado Arturo Salinas Garza, secundado por Marco Antonio González Valdez.

Por su parte, la Diputada de Movimiento Ciudadano, María Concepción Landa Téllez, se manifestó durante la sesión ordinaria en contra del nombramiento de Ylizaliturri Guerrero, al argumentar que éste ocupaba el penúltimo lugar de la lista de aspirantes “situación que era vergonzosa”; el resto de sus homólogos del PAN, PRI, PT, Nueva Alianza y PVEM avalaron ambas propuestas, por lo que, con 35 votos a favor y 4 en contra fueron aprobados los nombramientos.

Posterior a la votación ambos Comisionados fueron escoltados por Diputados hasta el recinto oficial en donde el Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez, les tomó protesta.

Entre los trabajos a los que darán prioridad los nuevos Comisionados se encuentran sacar adelante el rezago de expedientes, así como dar una mayor difusión a la cultura de la transparencia, y reunirse a la brevedad con los sujetos obligados.

En entrevista, el Comisionado Propietario dijo que respecto a las nuevas atribuciones que tendrán derivadas del Sistema Estatal Anticorrupción, se irán acoplando poco a poco, y tomando los conocimientos necesarios en este tema.

“Vengo de iniciativa privada y traigo toda la intención de trabajar y ayudar para que haya una mayor transparencia en el Estado”, señaló.

FOTO 2

De igual forma, desconoció si existen cuestionamientos o críticas a cerca de su nombramiento, y aclaró que trabajará  y demostrará sus intenciones con hechos.

“Lo que comentó la Diputada es una opinión personal, se respeta y vamos a trabajar para cambiar esa opinión”, aseguró.

Finalmente, Sierra Gómez expresó que lleva ya más de 10 años laborando dentro de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde ha ocupado diversos puestos que van desde el área Jurídica hasta Director General dentro de la Comisión.

“Vamos a elaborar el plan de trabajo de la Comisión en consenso con los demás Comisionados Propietarios, trabajaremos con él y vamos a llegar con este nuevo cargo para el siguiente semestre de lo que va del año para ver qué actividades ya propias elaboraremos dentro de este plan”, apuntó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones